Aparentemente habrían echado a todos los empleados.
Algo similar hicieron con el Atlas Rivera Indarte hace pocos meses, donde pasados unos días re abrieron con el nombre de Atlas Flores y con nuevos empleados.
El Atlas Lavalle tiene 6 salas, de las cuales la más grande es la número 1 con más de 1.800 butacas, y el complejo tiene un total de 3.250 localidades. Uno de los cines más grandes de la Argentina.
Atlas en abril pasado dejó de operar el complejo que tenía en el Tren de la Costa de San Isidro y pasó a funcionar un par de meses después de la mano de Sunstar. Ahí se venció el contrato de alquiler y la empresa propietaria indudablemente no se lo renovó.
Sunstar lo remodeló y le puso una sala 3D (que luego la mudó a Santiago del Estero).
En la web de la compañía aparece todavía el complejo de San Isidro y también el de Lavalle.
Atlas sigue operando los siguientes complejos
- Alto Avellaneda
- Rivera Indarte de Flores
- General Paz de Belgrano
- Solar de la Abadía de Belgrano
- Patio Bullrich
- Atlas Santa Fe
En el caso de Alto Avellaneda, desde hace muchos años distintas cadenas más grandes estuvieron cerca de operarlo. IRSA propietaria del shopping le daría la concesión a otro empresa de cines, e incluso se habla de una ampliación ya que actualmente tiene solo 6 salas.
Showcase, Hoyts y Cinemark, en ese orden, fueron los mencionados para operarlo desde hace 8 años aproximadamente hasta la fecha.
Hace pocos meses se rumoreó que el Atlas General Paz cerraría para pasar a ser un Falabella, pero no hay nada oficial. Varios lectores que fueron en el verano me informaron que el sistema de aire acondicionado falló en varias oportunidades.
¿Re abrirá el Atlas Lavalle? Si es como el caso de Flores, donde hicieron todo sigilosamente, pero pagando todas las indemnizaciones, según me informaron ex empleados, lo harán en estos días.
Todo sería un cambio de sociedades internas simplemente. Pero no deja de ser curioso ver que va a suceder con una de las compañías de cine más viejas de la Argentina.
