Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 18 de Noviembre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cines confundidos con la copia digital de Harry Potter

No hay una forma uniforme entre los cines de comunicar esta nueva era digital

  • Comentarios 11
Cines confundidos con la copia digital de Harry Potter
Hoy jueves 18 de noviembre de 2010 es una fecha histórica en la era digital de los cines de la Argentina: Más de 60 salas digitales que habitualmente pasan cine 3D, han comenzado a proyectar una película en formato digital 2D.

Obviamente esta fecha histórica es festejada por muy pocas personas... y eso es natural. Pero yo simplemente marco este día, porque en algún momento alguno se dará cuenta de lo que comenzó a pasar hoy: LA DIGITALIZACIÓN SE COMIENZA A MASIFICAR.

¿Y qué días podrían marcar otros hitos?

  • Que el INCAA entienda para que sirven los cines.
  • Que el INCAA entienda que la digitalización sirve para el cine nacional y hay que fomentarla
  • Que el INCAA se de cuenta que se puede recaudar más por impuestos al cine y así lograr más subsidios para hacer más cine nacional.
  • Que los cines entiendan y sepan explicar cual es la diferencia entre digital y 35mm
Los tres primeros puntos están puestos para dejar en claro que no olvido la causa, y que seguiré día a día luchando desde este lugar para que el INCAA apoye la evolución de la industria del cine en nuestro país, como hacen sus pares de Brasil y España por ejemplo.

Pero el 4° punto es el que me voy a ocupar yo en estos momentos, y así quizás lograr que en los cines informen mejor sobre este punto.

Ayer estaba en un complejo y le pregunto a una de las empleadas "¿Harry Potter en la sala tal es en formato digital?" y la respuesta fue "No no, es en high definition"...

Y leyendo los horarios que mandaron todos los cines, el panorama está igual de jodido... nadie bajó línea para explicar que corno es esto de la era digital que tarde o temprano avanzará como los zombies en Soy leyenda...

Decir esto está mal
  • Es High definitinion (o HD)
  • Es en 2D
¿Como se debe informar de manera correcta?

Harry Potter y las reliquias de la muerte está en "DIGITAL 2D" aunque también sería correcto decir que está simplemente en digital, pero como muchos en su momento informaron mal, lograron que la gente crea que porque sale de los proyectores digitales que ya proyectaron en 3D todas las películas que salieron en ese formato este año, también será 3D.

Amén de las salas que están ploteadas o tienen un cartel gigante encima que dice 3D... y ahora darán Potter sin 3D...

Hice una nota al respecto sobre cual es mi opinión sobre ver Harry Potter en digital 2D o en 35mm (tradicional).

Incluso la gente de Infojet, que carga los horarios de todas las salas del país, tanto en cinesargentinos.com como en La nación o Clarín, les fue solicitado que informaran por separado las dos versiones.

Durante esta semana así lo informará Infojet, pero posiblemente la próxima ya esté todo unificado, porque reitero un dato, comenzará a ser habitual la existencia de proyecciones digitales 2D, y andar separando la info generará confusión.

Lo mejor que puede pasar es que la gente no se de cuenta que está viendo algo digital, pero si notará que sea el día del estreno o la 5° semana de proyección, la película se ve de manera impecable, sin rayas y con un sonido puro. Lo mejor es que el espectador se dará cuenta de que el cine sigue siendo el mejor lugar para ver una película.

Y también es algo que festejarán los de muchas ciudades del interior donde antes una película como Potter solo llegaba en castellano... ahora con la versión digital tienen los dos idiomas disponibles.

En las boleterías se escucha que algunos preguntan "¿pero que es mejor digital 2D o 35mm?"

Y la respuesta es muy relativa... la proyección digital es el futuro del cine, pero el sistema 35mm es el que ha sostenido a las películas desde casi el comienzo de la creación de películas.

Además ¿que te van a decir los cines ante esa consulta? ¿Que el digital es maravilloso y el 35mm es malo? Sería mentirosa o demostraría una falta de conocimiento al respecto.

Pero ahí a decir es "high definitinion"... (dentro de que parámetros??) o 2D (siendo que todo lo que no es 3D, es 2D!!) se está confundiendo a la gente.

Los cines tienen una oportunidad de comenzar a informar correctamente y así evitar confusiones, como en su momento pasó con el 3D y los de Clarín se preguntaban ¿Por qué no daban Hannah Montana en el Imax? por ejemplo...

Si no es mucho pedir, que alguien les de una charla a los gerentes de los complejos y a todo el personal involucrado en informar sobre esto.

La gente con el tiempo irá notando para que sirvió este gran paso que da el cine hoy.

Ah, y algunos se preguntarán que tiene que ver la foto que ilustra esta nota... soy yo sosteniendo una una copia digital de Harry Potter el pasado sábado en el Hoyts Abasto ;)

En un maletín así viene super protegido el disco rígido que contiene la película.




Tags de la nota: proyeccion digital harry potter

Nombre:
Localidad:
Caballito
rodrigo decir alta definición, es como decir "sonido buenísimo". HAy parámetros de los cuales agarrarse para publicarlos bien.
Cinéfilo:
Fecha:
20/11/2010
Nombre:
Localidad:
San Martín
Tampoco esta taan mal che. Por ahi decir un "alta definicion" queda mejor y mas argentinizado que "High Definition". Pasa que es la primera sensacion que te da, tiene una calidad muy superior en imagen y sonido la Digital 2D que la de 35mm. Por ahi por eso se tiende a decir al cine digital de "alta definicion" Creo que va quedar para rato, es puro marketin, como bautizaron a palermo hollywood y palermo soho, por cuestion inmobiliaria porque la gente es boluda y cree que es mas cool. Haciendo la corta, es culturaal jaja.
Cinéfilo:
Fecha:
20/11/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Toda la razon Chandler.! Toda la razon en toda la nota, excelente. Es algo que hasta me molesta que respondan "es high definition". Hasta prefiero q me digas no se antes q decir algo q no sabes.! Y el publico el 80% no tiene ni idea de cuales son las diferencias entre digital y 35mm y el otro 20% lo sabe x cinesargentinos.com, no hay otro forma. Un off topic, Chandler tenes q hacer para q se pueda poner "me gusta" en los comentarios como en el face. Eso seria genial. Gracias x la data como siempre ;D Mati.-
Cinéfilo:
Fecha:
19/11/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Si Chandler, cuando saqué las entradas en el Showcase de Belgrano la mina me pregunta, High Definition o Normal? XD Le conteste, si si, Digital por favor, con subtitulos.
Cinéfilo:
Fecha:
19/11/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
franco06 los horarios aparecen diferenciados por pedido de los cines esta semana, pero la semana que viene posiblemente se unifiquen porque solo hay que diferenciar 3D de 2D (35mm y digital). El INCAA es un organismo que recauda dinero (y mucho) con lo que venden los cines. Si fuera progresista como su similar de Brasil o México ayudaría a los cines del interior a digitalizarse y así fomentar el cine en muchos lados que hoy no llega
Cinéfilo:
Fecha:
18/11/2010
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
lo que no entiendo por que en los horarios aparece diferenciados.Eso es lo que provoca la confusion.para mi no ameritaba generar tanto lio ya que son realmente muy similares la experiencia es la misma,no es como 3d o imax.por que el incca?no son los cines que tendrian que digitalizar TODAS las salas?
Cinéfilo:
Fecha:
18/11/2010
Nombre:
Localidad:
temperley
buenisima la aclaracion por que yo ahora me doy cuenta de muchas cosas en las que antes no habia reparado al respecto. Espero que en le futuro todos los cines usen esta herramienta y sepan aprovecharla!!
Cinéfilo:
Fecha:
18/11/2010
Nombre:
Localidad:
corodba
HOLA AMIGOS asi es lo describes perfectamenteSIR entramos en la era digital y es un orgullo que argentina esta en los primeros lugares en america en el cambio y mucha suerte a todos lo que invirtieron e invierten en un cine digital.-
Cinéfilo:
Fecha:
18/11/2010
Nombre:
Localidad:
general roca
Graciasas por la nota y por aclarar varias cosas Chandler! Seria lindo ver todos los cines con el formato digital. Te hago una pregunta: A los cines cuanto antes le llega la pelicula del estreno? Hay diferencia si es digital o 35mm? Un abrazo y aguante la pagina!!! =)
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/11/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Los de Soy Leyenda eran vampiros. Todo lo demas, ok :D
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/11/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: