Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 13 de Mayo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Bariloche se queda sin cines

Según fuentes locales, se está desarmando el cine actual

  • Comentarios 9
Bariloche se queda sin cines
Bariloche tiene muchas chocolaterías... pero se está quedando sin cines.

Hace un tiempo se cerró el clásico cine Arrayanes, a metros de la administración de los Parques Nacionales.

Ahora parece que el cine que está ubicado en el Shopping Patagonia estaría cerrando sus puertas, por estar hace más de un año sin contrato, y además debería, según estas mismas fuentes, más de 6 meses de alquiler.

En el pasado mes de diciembre, estuve en aquella hermosa ciudad, a la cual asisto regularmente por tener familiares radicados, y oh sorpresa para mi fue que me impidieran acceder a las salas del lugar. Siempre que llego a una ciudad, me gusta conocer las salas de cine y jamás me hicieron problema para ello. Obviamente digo que es lo que hago y siempre la mayoría se queda charlando horas sobre lo que pasa en la industria del cine. En ese viaje conocí los cines de San Martín de los Andes y de Santa Rosa en La Pampa, teniendo muy buenos recuerdos de sus responsables.

Pero lo más particular de Bariloche, es que mandé un mail previamente para avisar que pasaría, y fea fue la sensación cuando me presenté, de decirme que no podía pasar ni a las salas, ni a la cabina de proyección...

¿Tenian un proyector en estudio de INVAP con un reactor atómico? ¿Sus salas tienen algo novedoso? Nada de eso, según mis familiares, es un auténtico nido de ratas, y según distintos distribuidores de Buenos Aires, son sospechosas las ventas que tienen y las que declaran... un combo fatal definitivamente.

Y parece que realmente poco les interesaba el cine, y están logrando que la ciudad de quede sin sus últimas 3 salas.

En esa hermosa ciudad viven más de 100.000 personas, que pasan duros inviernos y que adorarían tener un cine decente.

Está el rumor de que el actual Shopping Patagonia comenzaría reformas, y ante el pésimo resultado de los cines locales, por culpa pura y exclusiva de sus operadores, los demolería para poner locales comerciales.

Hace un tiempo se supo de que se haría un shopping encima del Chocolates del Turista en la calle Mitre, pero luego el Concejo deliberante no aprobó la altura de la construcción necesaria para poner salas de cine, porque taparía la vista al lago del Hotel Nahuel Huapi. Puede ser que se hagan locales, pero los cines están prohibidos.

Además hace años se conoció el proyecto de hacer un shopping en el ingreso a la ciudad, en el cual está involucrado Luis Puenzo, el director de la ganadora del Oscar, La historia oficial. Ahí habría mucho lugar y también existiría la posibilidad de poner salas de cine.

¿El shopping actual abandonará la idea de derrumbar esas salas de cine?

¿Conseguirá otro operador para poner esas salas en condiciones y que los barilochenses sepan bien lo que es tener un cine?

¿Tendrán que viajar a San Martín de los Andes para ver una película como Dios manda?

¿Harán salas en el nuevo shopping de Puenzo?

Lo concreto es que muy posiblemente en los próximos días Bariloche se quede sin cines. Un gran retroceso para una hermosa ciudad, que va a contramano de lo que pasa en todo el país en materia de cines.



Tags de la nota: bariloche

Nombre:
Localidad:
Bahia Blanca
Es una lástima lo que pasa en Bariloche.Mi mejor amiga vive alli y dice que son un desastre, mal audio, la pantalla se ve a la mitad y la sala da pena. Muchos creen que no hace falta un cine en Bariloche, pero la verdad es que para la gente que vive ahi todo el año es bastante aburrido.Ojala se abra un nuevo complejo!
Cinéfilo:
Fecha:
15/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Tyler_Durden te puedo asegurar que si es negocio tener un cine en Bariloche... y cualquier ciudad funciona con o sin cines obviamente, pero hay gente de la ciudad que quiere un cine, y si estuvieran bien puestos, serían muy concurridos
Cinéfilo:
Fecha:
15/05/2011
Nombre:
Localidad:
San Martin
che, pero... bariloche no necesita cines para funcionar, no se dieron cuenta? no es negocio un cine en bariloche, por eso se queda sin cines. bariloche te da otras cosas
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2011
Nombre:
Localidad:
San Martín
Una vergüenza realmente. Una ciudad visitada por miles de turistas ideal a veces para salir a las noches de invierno y ver una buena peli en el cine y no haya. Como puede ser que nadie se de aludido por esto, ni le interese.
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2011
Nombre:
Localidad:
San Carlos de Bariloche
Hola Chandler. Muy buena la nota. Soy de Bariloche y hace años que sigo las webs y me encanta el laburo que haces. Estudie cine varios años y creci son el cine Arrayanes. Cuando lo cerraron fuimos muchos los que sufrimos ya que solo quedaban las salas del shopping. La imagen y el sonido son lamentables. El año pasado tuve la posibilidad de ingresar a las salas de proyeccion y la verdad es que son un desastre. Los equipos son viejos, estan sucios, mal calibrados y lo peor es que te cobran $25 por peliculas que se estrenaron en otros lugares dos meses antes. En los ultimos meses sacaron promociones a $10 la entrada con gaseosa y pochoclos.
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2011
Nombre:
Localidad:
San Miguel
Realmente inconcebible que una ciudad que crece año a año en población y que recibe tantos turistas durante todo el año quede sin cines... Una pena realmente!
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/05/2011
Nombre:
Localidad:
Olivos
Chandler! que horrible noticia! Yo también tengo muchos afectos viviendo en Bariloche y un proyecto para irme a vivir allá... pero sin cines: NO! Espero que se solucione todo...
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/05/2011
Nombre:
Localidad:
Martínez
Es increíble que esto y lo de Río Gallegos pasen en las que seguramente son 2 de las 5 ciudades más importantes de toda la Patagonia...
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2011
Nombre:
Localidad:
que porquería! va a quedar sólo el cine del tren...que tampoco es lo más brillante que digamos
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: