Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 19 de Mayo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Río es la película más recaudadora del año en la Argentina

Superó a Enredados en dinero, pero no en entradas. Informe completo.

  • Comentarios 2
Río es la película más recaudadora del año en la Argentina
Rio recaudó hasta el miércoles 18 de mayo 35.6 millones de pesos. En tanto Enredados hizo en su momento 34.1 millones.

Esas dos películas son por lejos las dos más recaudadoras del año, y así se mantendrán en la cima hasta dentro de un par de semanas, cuando se vaya acercando, con chances de pasar a ambas Piratas del Caribe 4.

La tercer película más recaudadora hasta el momento es Un cuento chino con 17,4 millones y cuarta Los pequeños Fockers con 16.1, apenas unos pesos más que Rápidos y furiosos que también tiene chance de pasar a estas dos.

Pero si miramos el ranking por venta de entradas, todavía Enredados está por encima de Rio, con 1.621.000 para la de pelo largo y 1.492.000 para el pajarraco azul.

En el informe anual de Ultracine se ve que ambas estuvieron en igual cantidad de salas digitales y 35mm casi, ya que la primera giró por 109 en 35 y 67 en 3D y la segunda en 111 en 35 y 72 en 3D

¿Entonces donde está la diferencia?

En el mismo informe se puede ver que el ticket promedio fue superior en Rio con $23.86 vs los $21.06 de Enredados.

Y esto se da por dos cosas

  • Rio fue vista en 3D por 875.000 personas. Un 58,6% del total. En tanto Enredados tuvo 672.000 entradas en 3D, un lejano 41,4%
  • El otro punto, es la diferencia de precio... cláramente Rio fue favorecida por los "retoquecitos" del valor de las entradas. Su ticket promedio del 3D, es de $28.25 vs los $26.73 de Enredados.
Con el estreno de Piratas, ahora Rio seguirá vendiendo, pero en menor cantidad de salas digitales 3D, por lo que seguramente bajará un poco su ticket promedio y se acomodará un poco el porcentaje a favor del 35mm. Pero parece que más de la mitad se quedará con el 3D.

Un punto a favor del peso de Rio con el 3D, no son solo esas 5 salas más que figura que la proyectaron, si no fundamentalmente, la cantidad de semanas que corrió tranquila sin la llegada de otros títulos fuertes. Solo tuvo que compartir con Torrente 4, Thor y finalmente con la llegada de Gnomeo y Julieta pero varias semanas después (que no la afectó).

En cambio Enredados arrancó compartiendo con Narnia, y luego recibió a Gulliver y El oso Yogi.

Piratas del Caribe arranca en muchas salas digitales, pero tiene mayoría de copias en 35mm. Tiene muchas chances de sumar mucho en estas primeras tres semanas de proyección, ya que no llegan títulos fuertes para las salas digitales. Pero no por nada tiene tanta cantidad de copias de 35mm, lo que le permitirá seguir ocupando salas cuando llegue Kung Fu Panda 2 en unas semanas.

Igual para ser justos, y lo digo antes de leer los comentarios de la gente con respecto a Piratas del Caribe 4... el % que la vea en 3D, será totalmente relativo... porque quien dice 3D, pero 3D en serio... no sé cuantos lo verán... quizás haya que hablar de cuantos la vieron en 35mm y cuantos en digital.

Rio es la más recaudadora del año, Enredados es la que más entradas vendió hasta el momento. Esos es lo concreto.



Nombre:
Igna (23)
Localidad:
Ctes Capital
Chandler,andaba viendo notas viejas y en vi la nota que decia que Newt de Pixar se cancelaba y me di cuenta que seria la misma historia de Rio esto decia en la nota:La historia tenía que ver con una pareja de reptiles, macho y hembra, que eran obligados por la cienciaa vivir juntos y se llevaban mal entre sí.
Cinéfilo:
Fecha:
22/05/2011
Nombre:
Localidad:
Neuquén
CHANDLER!!!! como estas?, se confirmo que el 6 de Abril de 2012 almenos en EE UU se reestrena Titanic en 3D, seguro que aca tambien se reestrenara! la podras poner como en proximos estrenos!asi la tildo como que la espero!!! gracias!!!
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: