Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 23 de Junio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Complicación en la programación de las salas digitales

Llegó el esperado cuello de botella, y se notó con el re estreno de Harry Potter

  • Comentarios 3
Complicación en la programación de las salas digitales
Solo 21 cines van a proyectar la maratón de Harry Potter en la Argentina, con un solo horario.

Si bien lógicamente es un evento para los fans a ultranza de la película, que además habrá que ver cuantos van a ver las 7 películas (un presupuesto!), sorprende "a priori" que no se hayan sumado más salas en todo el país.

Hay en nuestro país más de 130 salas digitales en funcionamiento, pero en muchos casos son salas "solitarias", o sea que son la única de un complejo, entonces programar esta maratón era sacarle dos horas y medio para pasar los estrenos.

En estos momentos las dos películas más vistas de la Argentina (Kung Fu Panda y Piratas del Caribe) están en salas digitales 3D.

Y el problema no termina ahí para esas salas, además es la "fecha de vencimiento" que tienen estas películas, porque el jueves 30 programarán Transformers, una semana después Cars 2 y en la siguiente Harry Potter.

Entonces en parte por lo que hay, pero fundamentalmente para poder asegurar esa semanas de proyección a las películas que están, algunos complejos no pueden dar esta maratón.

Lo mismo pasa con contenido especial, ya que el documental de Foo Fighters se pudo programar por el momento en una sola sala y un solo día. Obviamente los fans no entienden de estas cuestiones y ven "sabotajes" por todos lados.

Y esto repercutió también en la postergación de Super 8 y Linterna verde. Si bien la primera no tiene versión 3D, era dificil la llegada a los complejos chicos, que tienen las otras películas más vistas en cartel lógicamente.

En estos casos los fans también dicen que las distribuidoras van a perder por la piratería, pero de las distribuidoras dicen que prefieren perder algo con la postergación de dos meses, pero ganar el doble de tiempo en cartel que puedan tener después de este cuello de botella habitual en esta época del año.

Así esta la situación en los cines de la Argentina en estas semanas, que dicho sea de paso han terminado cerca del millón de espectadores en  las últimas dos (968k y 935k). Después de las vacaciones de invierno, vendrán semanas más tranquilas e indudablemente con más variedad.


Nombre:
Localidad:
Rio Cuarto
con super 8 y Harry no se metan!!!!! saquen a kung fu bla bla dejen a Harry Maratonnnn sii!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
24/06/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredon
Es simple, da mas ganancia los tanques que Foo Fighters, yo entiendo y si estaría en el negocio seguro elegiría lo mismo, pero igualmente aplaudo al munumental lavalle, que muchos critican porque es un modesto cine pero fue el UNICO que exhibe el documental de Foo Fighters, ojalá le vaya bien, ningún cine se va a querer morir por eso porque es obvio que igual ganarán mas con todas las peliculas importantes que están y se vienen. Igual, como comentario que no tiene tanto que ver con el fanátismo ¿cuantas salas digitales hay? y ¿cuantas dan a foo fighters? UNA!! Es un numero ridiculo, por brindar UN horario aunque sea en uno o dos dias a la semana no se van a hacer mas pobres. Mi opinión.
Cinéfilo:
Fecha:
23/06/2011
Nombre:
Localidad:
En mi opinión hasta que no pueda haber más libertad en las programaciones no se van a poder aprovechar las ventajas de la digitalización. Por ejemplo en Hoyts Abasto ya está agotada toda la semana de Harry Potter, sin embargo no se pueden aprovechar esas películas porque con un solo horario marginal no sirve. Siendo que si la dieran a cada película en vez de una vez al día, 5 veces al día también estarían agotadas, pero Hoyts ganaría y los espectadores también porque habría mucha más gente que podría ver las pelis esas en cine. Si la digitalización sólo sirve para un horario marginal a medianoche por las presiones de las distribuidoras a mí no me sirve para nada.
Cinéfilo:
Fecha:
23/06/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: