Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 13 de Julio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Cuantos espectadores tendrá Harry Potter?

La 2° fue la más exitosa de la saga. ¿Ayudará que sea la última y que sea 3d?

  • Comentarios 12
¿Cuantos espectadores tendrá Harry Potter?
Cada vez que hago una nota sobre las proyecciones de ventas de los estrenos fuertes del año, hablo de Piratas 4, Cars 2 y Kung Fu Panda 2. Siempre mencioné que esas eran las películas con chances de superar los 2 millones de espectadores.

La realidad es que solo Piratas estaría llegando para acercarse a esa cifra, pero el resto está complicado.

Si vemos este informe que Ultracine publicó en su Facebook, notarán que ninguna vendió más de 1,6 millones de entradas:

2001| Harry Potter y la Piedra Filosofal 1.593.680

2002| Harry Potter y la Cámara secreta 1.623.949.

2004| Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 1.267.584

2005| Harry Potter y el Cáliz de fuego 1.426.212

2007| Harry Potter y la Orden del Fénix 1.480.428

2009| Harry Potter y el misterio del príncipe  1.138.363

2011| Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 1.321.720

Lo raro del asunto también, es que la menos vendedora fue la 6° película con 1,1 millones de entradas, pero fue la de mejor apertura! ya que en medio de la gripe A vendió 130.000 entradas EN SU DIA DE ESTRENO.

Hoyts ya avisó que tiene más de 20.000 entradas vendidas para el jueves de estreno, lo que representa seguramente muchas funciones agotadas. En parte es por su política permanente de vender por internet, que el resto no aplica tan fervorosamente.

Cinemark tiene muchas funciones para la película en su versión 35mm, pero con grandes ventas también, según dicen sus clientes en el Facebook de la empresa, reportando que para algunas no quedaban localidades. ¿Le afectará realmente a Cinemark no tener la 3D? Seguramente le bajará el ticket promedio, pero compensarán con horarios "multiplicando" las copias tradicionales.

Showcase no es de tener grandes ventas anticipadas, pero en su complejo de Norte suelen explotar en ventas cuando la película que está en el Imax agota. Y eso es lo que está pasando en los primeros días, con más de 5.000 entradas vendidas solo en el Imax. Obviamente tendrán copias digitales 3D, y multiplicarán las 35mm para cubrir la demanda en ese complejo de 16 salas. Showcase Haedo se lucirá por sus salas grandes y Rosario aprovechará los últimos días de las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe.

Cinema La Plata informó que tiene varias funciones agotadas para el jueves, y se aprovechará de sus 4 salas digitales.

¿Pero cuanto venderá esta última entrega?

La anterior, la parte 1 había tenido 1,3 millones de espectadores, pero se había estrenado en el mes de noviembre, con poca competencia y buena disponibilidad de salas.

La parte 2 lógicamente tiene un panorama menos cómodo en disponibilidad, porque al mismo tiempo está Cars 2, Transformers y sigue vendiendo Kung Fu Panda 2.

A su favor es su duración de poco más de 2 horas, lo que permite que en algunos cines tenga una función más por día que su antecesora. Además muchos fans dicen que la verán más de una vez. A eso hay que sumarle que es un atractivo para el público en general saber que todo termina, y quizás si alguno vio las últimas fuera de una sala de cine, ahora si lo harán como se debe.

¿100.000 entradas el primer día? ¿600.000 en los primeros 4? ¿Logrará perdurar con buenas ventas en la 3° semana o se caerá como las anteriores para ese entonces?

Difícil hacer predicciones porque no es una secuela más, es la última película de una gran saga que ha recaudado 2.000 millones de dólares solo en los Estados Unidos y debe andar por los 6.000 en el mundo entero.

El viernes a la mañana se conocerá en cuanto quedará el mejor arranque del 2011 asegurado, y habrá que esperar un par de semanas para saber si la película podrá quedar entre las 3 más vistas de todo el año.



Tags de la nota:

Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
Es la última, va a superar los 2 millones de espectadores. Fui muy feliz en la Avant Premier, como nunca, y me parece que daba para hacer una tercera parte, ya que hubo un desenlace muy comprimido y vertiginoso. Gracias a quienes pueden llevarnos a vivir estos momentos inolvidables!
Cinéfilo:
Fecha:
16/07/2011
Nombre:
Localidad:
Centenario
me encanta esta saga y no dudo que ésta será la más taquillera de todas ya tengo las entradas y voy yo y 4 amigos más asi que ya tienen 4 personas que la van a ver asegurados XD
Cinéfilo:
Fecha:
14/07/2011
Nombre:
Localidad:
@melisabavastro, en el caso de un Blu-ray la calidad es mejor, al menos en el caso de una proyección 35 mm, las sucesivas copias degradan la calidad, mientras que el Blu-ray esta sacado del máster digital o del negativo. Información técnica: www.cst.fr/IMG/pdf/35mm_resolution_english.pdf Esta película en particular, fue filmada en Super 35, y escaneada luego para su edición en Avid Media Composer a 2K (2048*1080 pixels). El máster es digital, por lo que lo ideal es proyección digital o un Blu-ray.
Cinéfilo:
Fecha:
14/07/2011
Nombre:
Localidad:
Zárate
Yo estoy seguro que Harry Potter y las reliquias de la muerte va a ser una de las peliculas mas taquilleras de año, porque ya de por si los fans (donde me incluyo) que leimos los libros, vimos la peliculas y seguimos la saga desde un principio vamos a verla en cine como 5 veces seguramente y en todos los formatos posibles. Sacando el tema de los fans y de las personas que solo vieron las peliculas, creo que a TODA persona mas alla de que hable mal de harry potter le llama muchisimo la atencion como va a terminar esta gran saga.
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/07/2011
Nombre:
Localidad:
Viedma
vi la primer pelicula, y me dejo "hechizado" la historia jajajajaja esperemos q sea el mejor final en años cinefilos...
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/07/2011
Nombre:
Localidad:
Viedma
hasta ahora la mejor apertura en los cines de Arg. la tiene los simpson en 2007, habian llevado a 719.700 espectadores en sus primeros 4 dias.podra harry acercarse a esa cifra??cn la seleccion jugando el sabado??? yo la vere el viernes, no puedo creer q ya pasaron 9 años cuando vi
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/07/2011
Nombre:
Localidad:
ituzaingo
Si bien la pude ver el martes en la avant premiere, lo cual fue un privilegio, de mi parte no em voy a cansar de verla, sha sea en salas tradicionales o en 3D, subtitulada o en castellano, preferente castellano asi no tengo q perder tiempo en las letras, la voy a mirar cuantas veses pueda. Si bien este año hay muchas peliculas fuertes como las que mensionaron antes, tmb ai q destacar peliculas como linterna verde, capitan america, etc. Pero siendo que esta es la ultima entrega de la saga de Harry Potter, estoy mas que segura q va a quedar entre una de las 3mas vistas del año. Y las sifras esas son solo de aca en arg, si comparamos los numeros mundialmente, harry superaaa unos cuantos records
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/07/2011
Nombre:
Localidad:
San Justo
Personalmente creo que la sexta entrega fue la menos concurrida porque la película es desastrosa. El boca a boca es muy importante, según mi opinión. Al margen de haber estado pésimamente adaptada, es una película que no tiene hilo, ni pies ni cabeza. Donde las cosas simplemente 'pasan'. Pero bueno, creo que un buen aporte a tener en cuenta es la prematura re-proyección que tuvieron las pelis anteriores. Eso también fue un gran incentivo para la ultima entrega.
Cinéfilo:
Fecha:
13/07/2011
Nombre:
Iriel (39)
Localidad:
José C. Paz
Por mi parte, voy a verla dos veces mañana. Al mediodía subtitulada en Unicenter y a la noche doblada. No quiero verla doblada, pero es lo único que tiene el Cinemark de Malvinas Argentinas (el cine más cercano que tengo, que ni siquiera me queda tan cerca). No entiendo por qué no la pasan subtitulada, con las demás sí lo hicieron. Y seguramente más adelante voy a verla en 3D, quiero ver si hay alguna diferencia. Los horarios que le dio Hoyts a la 3D son todos de noche y se me complica la vuelta a casa. Y bueh, ya sabemos que Cinemark no la pone en 3D, así que mañana no me queda otra que verla "normal". Sí, creo que la veré tres veces como mínimo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/07/2011
Nombre:
Localidad:
Wilde
Esperemos que esta ultima pelicula, obtenga lo que merece. Algunos Oscars (aunqe ultimamente me dejan decepcionada) a actores que realmente se pasaron y REALMENTE se lo merecen, por como lograron meterse y hacernos creer y quererlos, mas allá de si fue bueno o malo el personaje.(vease Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Boham Carter, Michael Gambon, etc) Espero que se le de el reconocimiento que nunca se le dio, y dejen de (objetivamente hablando) [por una vez] por compromiso darles premios a las películas pochocleras, para ver mejor esta maravilla creada por J.K.Rowling, y que vean mas allá,y dejar de pensar qe es una película para niños, NO es para niños solamente. No es asi.
Cinéfilo:
Fecha:
13/07/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 12
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: