Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 09 de Agosto de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

2011: ¿Año record del siglo XXI en los cines de la Argentina?

Las ventas están un 10% por encima del 2010 y apenas un 6% debajo del 2004 que mantiene el record

  • Comentarios 9
2011: ¿Año record del siglo XXI en los cines de la Argentina?
Argentina siempre es imprevisible en muchos aspectos, por lo esta nota en si quizás haya sido un desperdicio de tiempo cuando se relea en unos meses.

Este 2011 puede llegar a ser el mejor año para los cines desde la llegada de los complejos modernos. Esto significa desde 1997. Previo a eso las cifras son poco precisas.

Hasta el 31 de julio se vendieron en la Argentina 28,4 millones de entradas según Ultracine. En igual tiempo del 2010 se habían vendido 25,7 millones. Esos 2,7 millones de diferencia indican un crecimiento del 10,47%.

En todo el 2010 se vendieron 38 millones de entradas.

Si ese 10% se mantiene, estaríamos cerca de los 42 millones de entradas vendidas , y eso rozaría al mejor año de los que se tiene registro, que es el 2004 con 42,9 de espectadores en los cines.

Con respecto a ese 2004 el cine viene en igual periodo medido, es decir hasta el 31 de julio 1,9 millones de entradas menos.

Pero lo bueno para alcanzar a lo que se hizo en ese entonces, es que los meses que vienen, no fueron de grandes ventas en los cines, por lo que no es un imposible.

Asi fueron esos meses del 2004

  • Agosto 3 millones de entradas
  • Septiembre 2,4
  • Octubre 2,7
  • Noviembre 1,8
  • Diciembre 2,4
En los 8 días que pasaron de agosto, se vendieron un millón de entradas, por lo que de seguir la tendencia se llegaría a los 3 millones y seguramente un poco más porque falta un fin de semana largo.

Ahora habrá que ver que sucede con los estrenos de cada mes. Veamos uno por uno

  • Agosto tiene todavía 5 estrenos que pueden hacer algo de ruido, como Linterna verde, El planeta de los simios y Quiero matar a mi jefe. Además Los pitufos seguirán vendiendo y hay muchos títulos cada semana para llegar a todos los públicos
  • Septiembre arranca con un estreno nacional que apunta a ser de los más taquilleros del año y tendrá mucha publicidad, hablo de Mi primera boda, que quizás marque el re encuentro de Natalia Oreiro con la taquilla después de un 2010 nefasto. Además llega en el mismo día Destino final 5 que puede llegar al medio millón. En el resto del mes hay un estreno 3D por semana y gran variedad de títulos. Se puede llegar a los 3 millones de entradas y recuperarle medio millón al 2004
  • Octubre tiene a Gigantes de acero para el arranque y Hugh Jackamn siempre vende. Más e medio millón asegurado. Luego aparece Actividad paranormal 3, donde la anterior metió también medio millón. Seguimos con el estreno 3D por semana y la variedad de títulos. ¿3 millones? no es imposible.
  • Noviembre es el mes fácil a ganar, porque en el 2004 se hizo una marca muy baja. Si bien es un mes dificil para las boleterías, este año llega Amanecer. Visto y considerando que la anterior logró vender un millón de entradas, esta no deberñia quedar lejos y así garantizar un 50% de lo que hay que superar en el mes. A fines de ese mes estará Happy Feet que también meterá lo suyo, como toda animada en 3D de los grandes estudios.
  • Diciembre tiene por un lado a El gato con botas y por el otro a Año nuevo. La primera debería ser millonaria y la otra andar por la mitad.  Eso permitiría superar la mitad de lo realizado en el 2004, y con el resto de los títulos llegar a la marca.
Obvio que no hay nada asegurado, pero las chances de superar la marca están.

¿Que partes juegan en contra?

  • Hay muchas jornadas de elecciones... o al menos está la sensación. La Argentina suele estar inestable y eso por lo general genera una retracción en el consumo. Esto obviamente alteraría el crecimiento de las boleterías.
  • Además hay que ver como vienen los permisos para que los cines abran. Hasta ahora no ha sido algo regular en las jornadas electorales.
  • Que el INCAA saque la ley de limitación de copias
  • Ver que pasa con esta supuesta nueva crisis internacional. Todos los años amenazan con algo, pero puede afectar.
  • Y siempre puede aparecer algún imprevisto... nunca se sabe.
Están dadas las condiciones, los títulos y los cines, para que este 2011 termine como record total del siglo XXI y también desde 1997.

Y si no lo es el 2011, será el 2012 sin lugar a dudas, porque si uno revisa los títulos que vienen, y sabiendo que los cines cada ve están mejor preparados y que los estrenos están llegando en simultáneo a todo el país... todo hace indicar que también será un gran año.

Desde acá se irá actualizando la información mes a mes. Ojalá todo sea positivo.




Tags de la nota:

Nombre:
Localidad:
Caballito
dieguitou (26) me equivoqué con la cifra acumulada! en igual tiempo del 2010 se vendieron 25,7 millones de entradas. Y este año 28,4. Ahora corrijo. Pero el % es 10,47 de dif
Cinéfilo:
Fecha:
15/08/2011
Nombre:
Localidad:
Palermo
Sir Chandler muy buen nota!!!!! No niego el aumento que esta habiendo en los cines, igualmente el porcentual es erroneo, el crecimiento entre 28,4 M del 2010 y 30,4 M del 2011 es de 7.04 % y si se mantiene asi quedaria un poco mas lejos de alcanzar el record del 2004. Igualmente es un excelente incremento para la industria cinematografica!! Saludos!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/08/2011
Nombre:
Localidad:
Viedma
gente ya volvio Facebook, q bueno
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/08/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Tapa de clarin: la gente va más al cine para escapar de la crisis, jajaja
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/08/2011
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejia
y TOP GUN y el padrino cuando se re estrenan ?? no se cuanto puenden sumar , pero algo van a sumar
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2011
Nombre:
Localidad:
general roca
Que buena noticia!Como se nota que el país esta creciendo en todos los aspecto.Da mucha esperanzas noticias así, pero espero INCAA no limite las copias porque ahí tiraría todo abajo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
MUY BUENA NOTA!! Genial chandler! Gracias por la info! Muy buena info, seguro que este año pasa el 2004!
Cinéfilo:
Fecha:
10/08/2011
Nombre:
Localidad:
Viedma
grande chandler, tu nota es d las mas interesantes q lei en el año, sos groso sabelo!!! ah y una pregunta, los Pitufos, q son tan populares en la Argentina,podran llegar a los 700.000 espectadores??? saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2011
Nombre:
Kevo (31)
Localidad:
San Fernando
Muy interesante la nota chandler!! como vs nomas podes hcaerlas.. vamos q el 2011 la va a rompeer eh, jaj
Cinéfilo:
Fecha:
10/08/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: