Los Pitufos mantuvieron un buen promedio, dentro de un fin de semana que estuvo en baja en la concurrencia a las boleterías. Se vendió un 25% menos que el fin de semana pasado y un 19% menos que el mismo del 2010. Indudablemente el acto eleccionario y el buen clima afectaron las ventas de los cines. Dejando de lado obviamente que ningún estreno logró generar la atención del público.
En el 2º lugar quedó Linterna verde que tuvo un promedio de 694 personas por sala. Es algo muy bajo para un estreno de esta magnitud.
En el 3º estuvo Larry Crowne que si bien tuvo un promedio mejor con 740 personas, no está tampoco a la altura de sus actores principales.
En el 4º tenemos a Super 8 que mantuvo un promedio mejor que el de los estrenos, o en el 6º aparece Medianoche en París que tiene un promedio super digno después de tantas semanas de exhibición
El resto de los estrenos estuvo así
- La oscuridad con 10.885 personas en 18 salas con promedio de 605, coupó el 10º
- En un mundo mejor con 20 copias vendió 6.829 entradas, promedio 341 y puesto 12º
- Ausente está en el 30º con 586 personas en una sola sala
- Hachazos en el 42º con 163 en dos
- ¿Diferente de quién? con 67 personas en una sola sala.
Este próximo fin de semana tienen que repuntar las ventas gracias a que es fin de semana largo y no tanto por los estrenos que llegan, aunque El planeta de los simios puede hacer ruido, ya que ocupó dos semanas seguidas el primer lugar en USA y sus críticas son positivas.