Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 21 de Agosto de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El fenómeno de Los Pitufos

Volvieron al primer lugar de las boleterías en su 3er semana de proyección

  • Comentarios 1
El fenómeno de Los Pitufos
Los Pitufos vendieron en 16 días unas 719.627 entradas. Eso es una cifra normal para una película que esté producida por Disney o una animada de los mismos estudios, o franquicias de Dreamworks o Fox con sus recientes de La era de hielo o incluso este año con Rio.

Pero Los Pitufos es de Columbia, que solo tiene éxitos con la saga de Spiderman y casos puntuales como el Código Da Vinci u Hombres de negro en los últimos años.

Puntualmente en el 2010 su película más taquillera fue Comer, rezar, amar con menos de la mitad de lo que viene haciendo Pitufos: 314.170 espectadores.

Éxitos de esta magnitud se encuentran en el 2009 con Ángeles y demonios con 876.000 y 2012 con casi 1 millón.

¿Por que fue un éxito Los Pitufos?

En un principio se podría haber creído que estrenarla fuera de las vacaciones de invierno a la película le podía restar una gran cantidad de público. Seguramente si hubiera entrado en la segunda semana de las mismas, podría haber tenido un arranque más fuerte, pero eso lo compensó con creces al tener todo el camino libre durante agosto para ser la opción familiar más fuerte, donde por lo general todos los estrenos de julio están "quemados".

Pero lo más loco que está sucediendo, es que en muchos cines es una de las opciones de la noche más fuertes... un público adulto inusual para una película así la está viendo en las funciones vespertinas. Está pegando la onda retro y seguramente muchos adultos recuerdan sus infancias frente a la tele y eligen ver como siguen estos personajes.

Durante el sábado 20 logró superar el primer lugar de El planeta de los simios, y en su segunda semana la llegada de Linterna verde no le afectó su performance.

Es difícil que llegue al millón de espectadores en la lógica de las boleterías. Pero la realidad es que propuestas familiares no llegan hasta dentro de varias semanas! Todo es posible entonces.

Sus críticas no fueron buenas en los medios, pero para los lectores de la web el promedio da 6,8 por el momento.

Los Pitufos tienen garantizada su secuela para dentro de dos años. Veremos si repite el éxito al aprovechar una buena fecha de estreno como tuvo esta inicial.




Tags de la nota:

Los Pitufos 3D
Los Pitufos 3D
Cuando el malvado Gargamel persiga a los diminutos Pitufos fuera de su aldea, saltarán de su mundo mágico al nuestro y caerán nada más y nada menos que en medio de Central Park. Los Pitufos deben de encontrar cómo regresar a su aldea antes de ser atrapados por Gargamel.
Nombre:
Localidad:
Wilde
Creo que en gran parte, se debe a la nostalgia que nos produce ver en la pantalla y con las tecnologias de ahora un dibujito animado que nos acompaño durante la niñez mietras nos sentabamos a tomar la merienda, en aquellos años ochenta donde el unico pasatiempo "tecnologico" era ver la televisión. Los chicos de 5 años por ejemplo, no saben quienes son los pitufos, recien ahora los esta conociendo, para los padres es la excusa perfecta para llevarlos al cines y recordas ellos las viejas epocas. Considero que lo mismo puede llegar a ocurrir si se lleva a la pantalla grande por ejemplo, Mazinger, los Thundercats, los Alcones Galacticos, etc. Saludos. Diego.
Cinéfilo:
Fecha:
22/08/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: