Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 31 de Agosto de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Las dudas que deja la resolución del INCAA

Algunas definiciones no son claras y genera confusiones

  • Comentarios 5
Las dudas que deja la resolución del INCAA
La ley del INCAA es poco clara en algunos conceptos, por lo que las distribuidoras no saben que significan bien algunos puntos.

En la parte de películas se habla en un momento de copias y en otro de pantallas. En ese caso falta unificar el criterio.

Si es "pantallas" lo que queda, ¿a que semana se refiere? ¿En que semana de proyección?

Esto es muy variable, porque una película que se estrena con 40 copias, puede llegar a estar en una misma semana, en 60 pantallas distintas. Ya sea por movimientos diarios dentro de un mismo complejo, como así también por la implementación de interlockings o intervalos para desdoble de copia.

En cuanto a tiempo, la confusión se da por saber en que momento se va a medir eso. ¿En la semana de estreno? ¿Que pasa si una película en su segunda semana agrega copias? ¿Y si agrega pantallas por los puntos aclarados arriba?

Una película que se estrena una semana con 40 copias, en un mes pudo estar en 200 pantallas, por los puntos de arriba, y a eso se le suma que en semanas siguientes se van rotando las copias en otras plazas. ¿Que se cobra? ¿Las 40 copias en 40 o un poco más de pantallas de la primer semana? ¿O las 200 que tendrá de recorrido en un mes?

Y otro punto que me pasa una distribuidora, que en ese caso si afectaría a los tanques, no es claro en este punto

"Películas extranjeras hasta inclusive la exhibición en 120 pantallas: un valor equivalente a 2400 entradas de cine por el total de las pantallas utilizadas"

Por mi lado entiendo que hay que pagar 2.400 entradas si la película tiene 81 o 120 copias. No importa. Pero un distribuidor me dice que también puede ser que sea 2.400 entradas por cada copia en ese rango. De ser así serían 120 copias x 2.400 entradas x $23,53 = $6.776.640, solo por estrenarla en Capital y GBA sin Tortugas y Pilar. Yo creo que no... pero la redacción de la reglamentación da pie a muchas cosas.

Porque ese es el criterio para los trailers, que dice "Colas de películas extranjeras: una suma equivalente a 50 entradas de cine por cada cola que se exhiba". ¿O en este caso es diferente? ¿Se pagan 50 entradas por cada copia hecha? ¿Por cada pantalla utilizada? ¿en que tiempo?

¿O simplemente se pagan 50 entradas + 25 entradas, por cada vez que se avisa que se pasará un nuevo trailer al INCAA y se lo califica.

Las diferencias de interpretación que están teniendo las distribuidoras esta mañana, es de millones de pesos de diferencia.

La ley es muy poco clara.



Tags de la nota:

Nombre:
Localidad:
Congreso
Yo le acabo de enviar un mail a la presidenta del INCAA diciendole lo que pienso, y ahora me siento mejor, porque no prueban?
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/08/2011
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Y la verdad que a mi tambien me rompe un poco las bolas que sean tan poco profeSionales... Esta ley es como la ley de Medios... se aplica segun la conveniencia de quien se trate...
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/08/2011
Nombre:
Localidad:
Santa Fe
En una parte la presidenta del INCAA dice: La resolución sostiene en sus fundamentos que "tuvo por objetivo reorganizar la aplicación de la cuota de pantalla" y manifestó que el organismo "evaluaría la evolución de su aplicación a fin de efectuar los ajustes necesarios". Osea, que a medida que se vaya poniendo en práctica la cuestión se van a ir modificando los distintos puntos (artículos) de esta Ley. A lo que voy, es que no hay que exagerar tanto, es otra de las tantas cosas que se están pidiendo hace años a estas instituciones y está bien que se comiencen a implementar.
Cinéfilo:
Fecha:
31/08/2011
Nombre:
Localidad:
Santa Fe
Como te dije antes. Esta ley la acabo de charlar con mis viejos. Es una Ley y, como todas, tienen una reglamentación y llevan excepciones. No hay que generalizar tanto, me rompe un poco las bolas que sean tan poco profecionales.. habiendo tanta gente con la cabeza tan habierta (que mejor que nosotros, el público-los que miramos cine, para hablar sobre NUESTRA situación). Me gustaron tus análisis, a veces me pareciste medio exagerado en algunos puntos.. pero cada uno tiene su postura.
Cinéfilo:
Fecha:
31/08/2011
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejia
Yo al principio cuando lo lei tambien habia pensado que se multiplicaba las entradas por las apntallas pero cuando lei los analisis me saco la duda porque seria monstruosa la cantidad de dinero, incluso en los puntos de 40 o 80 copias/pantallas. Pero quien sabe... Chandler la verdad que lo tuyo es genial con toda la cobertura e interpretacion de esto que seguro en la tele lo van a contar como un milagro. Gracias y muy buen trabajo como siempre
Cinéfilo:
Fecha:
31/08/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: