Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showeast 2011: subtitulado portatil para sordos

Se está instalando en cines de los Estados Unidos. También hay otro sistema para ciegos.

  • Comentarios 2
Showeast 2011: subtitulado portatil para sordos
Es gracioso lo que se ve en el texto del subtitulado de la foto que acompaña esta nota. Pero no es una broma... han desarrollado un sistema de subtitulado especial para personas con problemas de audición.

Suena raro para nosotros ya que mayormente vemos películas subtituladas... pero en los Estados Unidos ninguna película de ese país lógicamente tiene subtitulado!

En la Argentina serviría para subtitular las películas nacionales.

Es un dispositivo que se entrega a las personas con problemas de audición, que lo soliciten en los cines que ya lo implementaron, aunque es algo que recién empieza.

La gente de DOREMI, empresa que está instalando muchos servidores para cines en el mundo, y que por ejemplo en la Argentina usa Cinemark, desarrolló este sistema.

Me contaron que junto con la película digital, viene el subtitulado, el cual se manda via wifi desde la cabina de proyección hacia los dispositivos que estén en la sala.

Como se puede ver en el video, tiene unos plásticos para que este subtitulado no sea molesto para las personas que están mirando normalmente la pantalla. Es totalmente personal.

De la misma manera han desarrollado un sistema para ciegos... ya que con el mismo sistema digital, pueden enviar a unos receptores a los que se les enchufan unos auriculares normales, el relato de lo que pasa en la pantalla, además de los diálogos y ruidos que salen naturalmente de la película. Por ejemplo un "chocaron dos autos" o "se están besando". Esto está siendo grabado en las mismas películas digitales y el servidor lo "lee".

Aunque suene raro, hay algunas personas con problemas de visión extrema o ciegos que van al cine para "vivir" una película. Esto es una gran ayuda.

En la Argentina tanto Showcase como Village tienen sistemas para personas con problemas de audición. Showcase entrega unos auriculares que se comunican via infrarroja con la cabina de proyección y envían directo el sonido de la película. En tanto Village tiene un sistema de aro magnético, que emite directo al auricular que usan muchas personas. Esto obviamente es para quienes no han perdido totalmente la audición.

En cuanto al subtitulado, recuerdo que hace un tiempo salió una reglamentación del INCAA que obligaba a que las películas nacionales tuvieran este subtitulado de alguna manera, pero nunca se avanzó con el tema.

Sin lugar a dudas esto sería de gran ayuda para hacer accesible para todo el público las películas argentinas, ya que el proceso de subtitulado es algo que se puede hacer antes del estreno, y estaría disponible de manera rápida y solo para las personas que lo necesiten.

¿Llegará a la Argentina? Ojalá!

Este es el video que muestra rápidamente como es el sistema. No se podía filmar mucho ;)





Tags de la nota: showeast

Nombre:
Localidad:
Caballito
es genial esto, para muchos el cine también es una experiencia compartida y si algún amigo, familiar o pareja tiene alguna discapacidad auditiva o visual,de esta manera habría una opción mas para una salida en familia o en pareja
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/11/2011
Nombre:
Localidad:
Palermo
Seria bueno que en nuestro país lo subtitule las peliculas nacionales! Te confieso que muchas veces lo vi por dvd las pelis nacionales pero bueno. Espero que llegue pronto!
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/11/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: