Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 04 de Noviembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Una ciudad de Córdoba recupera su cine gracias a cinéfilos emprendedores

Es en el ciudad de San Francisco. Se asociaron los dueños de los cines de Morteros y Rio Tercero

  • Comentarios 3
Una ciudad de Córdoba recupera su cine gracias a cinéfilos emprendedores
San Francisco es una ciudad cordobesa, que se encuentra justo en el límite con la provincia de Santa Fe. Casi en el medio de la ruta que une a las capitales de ambas provincias.

Desde hace muchos años funcionó el cine Radar. En la ciudad y alrededores vivirían unas 100.000 personas aproximadamente.

Por lo que supe, desde hace tiempo el cine estaba con problemas económicos y no podían llegar a la soñada digitalización y eso los complicaba con los estrenos.

Cerca de San Francisco, está la ciudad de Morteros... donde con muchos menos habitantes tienen dos salas digitales y el cine ha cobrado nueva vida. Eso lo retraté en algunas notas muy comentadas en su momento.

La noticia es que el cine ahora está cerrado... pero no solo no dejarán de tener cine, sino que ahora lo están reformando para abrir dos salas digitales en el mes de diciembre, y durante el 2012 una tercer sala.

San Francisco pasa de tener "casi" una sala de cine, a tres totalmente digitales con capacidad 3D.

Además será el primer complejo de cines, en tener dos de esas salas sin cabina de proyección, ya que el operador trabajará remotamente, y podrá comandar todo desde una "Palm TX", según contó a esta web el amigo Paulo Brunone, el mismo del cine Morteros. Un freaky de la tecnología y del cine.

La familia Brunone de Morteros, no está sola en esta cruzada, ya que se asociaron con la familia Crucciani de Rio Tercero.

En Rio Tercero hace pocos meses tienen el proyector digital instalado en su cine Strike, y según rumores que escuché en el Showeast, las hermanas Crucciani están en busca del segundo.

Todo el soporte tecnológico y el equipamiento está siendo dado por el mendocino Daniel Benitez, que es uno de los mayores vendedores de equipos a América Latina en estos momentos, desde Miami. Martín Adami es el instalador.

El 8 de diciembre tienen previsto abrir estas dos salas con una capacidad de 250 y 200 butacas aproximadamente cada una y luego la tercera tendrá 150 butacas posiblemente, en lo que era el viejo Pullman del Radar.

Solo podrán pasar películas en formato digital, pero este 2011 tuvo muchos estrenos en este formato, aparte de las 3D en si, incluyendo al menos 5 estrenos nacionales. En el 2012 se van a duplicar los estrenos digitales 2D como mínimo.

La inversión supera el millón de dólares. Y en el proyecto se espera poder dar otras propuestas de entretenimiento a los vecinos de la ciudad, algo similar a lo que tiene Morteros.

Este es el mapa de la ubicación de la ciudad


Córdoba sigue sumando salas digitales, pero lo más importante es el emprendimiento que están haciendo estas personas, que si bien son empresarios que hacen una inversión con riesgo, si no los moviera la pasión no se meterían en otra ciudad a hacer lo que están haciendo.

Espero poder estar presente en la inauguración y poder contar personalmente como es el cine y poder charlar con esta gente loca... linda.

¡Por muchos más cines en la Argentina, y por muchas más familias Crucciani y Brunone!






Nombre:
Localidad:
Y pensar que San Francisco tuvo 5 cines/teatros (salas grandes) en las buenas épocas y con menos habitantes que ahora. A pesar de ser una ciudad pujante agro-industrial, fue perdiendo uno a uno todos los cines. Felicitaciones a los nuevos emprendedores y veremos cómo responde la ciudad ante esta nueva propuesta.
Cinéfilo:
Fecha:
07/11/2011
Nombre:
Localidad:
Lanus
El año pasado estuve en San francisco y esta muy bueno un pueblo muy tranquilo y me contaban que para ir al cine tenian que ir hasta un shoping de santa fé viajando mas de 100km, insolito.
Cinéfilo:
Fecha:
05/11/2011
Nombre:
F@bio (51)
Localidad:
quilmes
felicito a estas 2 familias no solo por el nuevo emprendimiento que han hecho sino tambien por llevar entretenimiento y vida a esta ciudad
Cinéfilo:
Fecha:
05/11/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: