Pero para evitar confusiones aclaro dos cosas, este cine de San Francisco operó durante el 2011 sus dos salas durante 214 días. En Enero del 2012 lo hizo en 25 (inauguró el 5 de enero).
Si uno revisa la información de Ultracine, en todo el 2011 el Cine Radar de San Francisco vendió un total de 20.068 entradas y facturó $313.406.
En estos días del 2012 tuvo 14.403 tickets y facturó $416.670.
San Francisco... en Córdoba...
Dos salitas. Digitales por supuesto desde su reinauguración. Pero esto es una demostración de lo mucho que hay que hacer todavía en el país.
Cuando la semana pasada pude charlar con el programador de esta sala (la empresa Lumiere) me destacó que en la distribuidora que le dio las películas mayormente de este mes, ni notaron el crecimiento...
Una lástima realmente que no se note que con un trabajo ciudad por ciudad, cine por cine esta industria de cine tiene un potencial de crecimiento enorme.
Esta recaudación de 25 días favoreció al INCAA (con más de $40.000) y a las distribuidoras (la mitad del neto recaudado). Gracias a la inversión de un grupo de entusiastas...
Pronto publicaré un artículo que se llamará "San Francisco, sopas y otras yerbas"... pero para no cambiar el foco de atención, mis más sinceras felicitaciones a todos los involucrados para demostrar que si se le da a la gente buenos cines, la gente los elige, y discutir otras pavadas es una pérdida de tiempo.
El cine Radar de San Francisco es un ejemplo nacional de trabajo y apuesta a futuro. Punto.