Jack y Jill logró ser el mejor estreno de la semana, ocupando el 2° lugar con 6.759 espectadores en 39 salas, con promedio de 173 personas en cada una.
Star Wars episodio I en 3D con menos horarios por sala (2 o 3) logró el 3° lugar con 5.430 personas en 68 cines, el promedio da 80 personas en cada una. Si bien ocupó este tercer lugar en el jueves, posiblemente baje con el correr de los días por lo habitual en películas así que tienen muchos fans, y van todos en los primeros dos días. Si la familia la ve en el fin de semana, puede mantenerse, pero no es lo habitual.
En el 4° quedó La dama de negro y en el 5° La invención de Hugo Cabret
En el 6° entró Mini espias 4 en sus dos versiones 3D y 2D. con 4.657 espectadores en 59 cines y un promedio de 79 personas, casi como Star Wars. No es dato menor, siendo que esta película si puede crecer en el fin de semana su ubicación.
En el 7° está Caballo de guerra con 4.248 personas en 43 cines y un promedio de 99. Esta película también tiene al menos una función menos que el resto de los estrenos que ocupan toda una sala por su duración.
En el 9° entró El artista con 3.022 personas en 36 salas y promedio de 84 por sala. Esta es una clásica película de fin de semana a las 18:00 y 20:00, con los "Citizen senior", ahí es donde crece.
Fueron un total de 61.492 personas el jueves a los cines, por lo que indican los reportes de Ultracine, lo cual es una cifra muy baja, pero puede ser por dos motivos evidentes: la tormenta y la proximidad del fin de semana relargo.
Pese a esta cifra, y gracias al fin de semana largo y al supuesto pronóstico de que va a llover en el mismo al menos en Buenos Aires y Costa Atlántica (el 50% de la taquilla), se debería lograr excelentes cifras en el total de la semana llegando al millón de espectadores... ¿Será posible?
