Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 22 de Marzo de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El ente de cine francés prohibirá las pantallas silver

Aplicará en 5 años. Son las que usa REALD y MasterImage.

  • Comentarios 3
El ente de cine francés prohibirá las pantallas silver
El Centre National du Cinéma, organismo del cine en Francia, prohibirá para dentro de 5 años el uso de las pantallas plateadas o "silver" en los cines. 

Todos los sistemas de 3D en los cines que usan anteojos polarizados usan este sistema que a simple vista parecen normales, pero que en realidad tienen un tono grisáceo muy reflectivo. 

El sistema de Reald que usa Showcase y Cinemark o el Imax con su sistema 70mm, tienen pantallas Silver. 

Según el blog de Jordi Alonso en España, se aplicará un nuevo standard llamado AFNOR que estipula que la desviación máxima de tolerancia lumínica entre el centro y los ángulos de la pantalla no puede superar el 20% (las pantallas silver superan el 50%).
Además se publica que las salas deberán aplicar la normativa NF.S 27-001 y la NF-S EXCEPT 27-11 en lo que refiere a los niveles de luminancia en pantalla.


Los sistemas de Reald no funcionan si no se cambia la pantalla de la sala, por que no se genera el 3D sin el brillo que da esa pantalla plateada.

El sistema de DOLBY, más usado en la Argentina, no obliga al cambio de pantalla, pero se recomienda pasar a una "perlada" que tiene mayor brillo que la tradicional. 

Los sistemas de DOLBY que no cambiaron la pantalla, no tienen tanto "efecto 3D". 

Es interesante ver si en otro país se irá aplicando esta  medida. Aparentemente las acciones de REALD bajaron por esta medida. 

Es interesante ver como un organismo oficial se mete en cuestiones técnicas y estandariza ciertos puntos. Seguramente esto abrirá un debate entre los especialistas, porque hay defensores de los dos modelos. 

Personalmente creo que las pantallas plateadas ofrecen un mejor 3D, pero también las perladas dan una mejor imagen en las películas digitales 2D. 

Pero todas estas apreciaciones no sirven de nada si la lámpara de un proyector está muy gastada o si simplemente está fuera de foco el equipo... algo que suena lógico, pero que muchos no revisan en las salas de proyección.

El comunicado del 7 de marzo de la CNC de Francia se puede ver en este link.

Esto llevará a que RealD cambie algo de su sistema. La realidad también es que en 5 años de la era digital pueden pasar muchas cosas. 

Entre ellas está llegando la proyección láser, que dicen es una verdadera revolución en cuanto a potencia lumínica y posiblemente hasta se pueda proyectar en una pared negra...


Tags de la nota: reald francia proyeccion digital

Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
La justificacion para la estandarizacion sería brindar un mejor servicio al cliente, lo cual lo afecta de manera positiva. Ajustando esa luminosidad o luminancia o como se llame, se mejoraria la calidad visual de la proyeccion. En todo momento se tiene en cuenta a la proyeccion 3D, para las digitales 2D, no importa esta medida? A mi me gustan las pantallas silver! Y que el brillo me queme la retina! Jajaja!
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2012
Nombre:
Localidad:
Martinez
Hay alguna justificación para esa estandarización? Porque la verdad no entiendo como eso afecta al espectador realmente. Yo vi películas en ambos sistemas, y no me pareció que hubiera diferencia. Aunque admito que no vi películas 2D en salas RealD.
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/03/2012
Nombre:
Localidad:
San Martín
Fua Imaginate proyectores láser. Despues del láser no hay otra tecnologia que lo supere, solo construir megapantallas de led jaja como las que hay en la calle.
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: