Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 08 de Julio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El Gaumont no se podrá vender ni modificar

La legislatura porteña aprobó un proyecto de ley

  • Comentarios 3
El Gaumont no se podrá vender ni modificar
Atlas es una empresa que desde años estaba en problemas. Muchos herederos de los primeros dueños, hizo que nadie tirara para el mismo lado y la empresa fuera cayendo. 

En el año 2005 alquilaron su complejo Gaumont al INCAA. 

Pero esta es la historia que cuenta el INCAA sobre la sala en una gacetilla de prensa:

La sala fue inaugurada en 1912 como el "Cine Plaza Congreso", que fuera rebautizado "Cine Gaumont" en 1922, no obstante esa construcción fue demolida en la década del 30 y reabierta en el mismo predio en 1946. 

En 1995, se divide en tres salas y en 2003 es alquilado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que lo transforma en el Espacio INCAA Km.0, uno de los más importantes polos para la difusión del cine nacional.

Desde hace un año está el rumor que no iban a renovar el alquiler del cine algunos de los dueños "residuales" del Atlas, y ahí es donde saltaron las alertas. 

Seguramente si no se renovaba el alquiler, lo demolerían y lo transformarían en otro edificio hecho de cartón, con 35 monoambientes por piso, de esos que sobran en Buenos Aires. 

Si el INCAA se quedaba sin ese espacio de difusión de cine nacional, seguramente iría tras otras salas. 

Al INCAA no le convenía, al cine nacional tampoco, y aunque suene raro a los cines comerciales tampoco. Nadie quería perder el espacio INCAA. 

En la gacetilla de prensa enviada por el INCAA se aclara que:
El proyecto de ley de protección estructural presentado por el legislador porteño Juan Cabandié para preservar el edificio del cine Gaumont -Espacio Incaa Km 0- fue aprobado por unanimidad, ayer 5 de julio, con los 51 votos de los legisladores presentes, sin ningún sufragio en contra, por lo que no se podrá modificar ni demoler el inmueble, y respetando su valor patrimonial, histórico y cultural. 

Esto garantiza que seguirá existiendo tal como está hoy. 

No se dieron a conocer detalles de como seguirá esto. ¿Que harán los dueños del mismo? ¿Cómo se negocia un nuevo alquiler? ¿O el INCAA lo tiene que comprar?

Sería positivo saber cual es la figura comercial que tendrá de ahora en más el cine. 

Lo que quizás no esté del todo bien, es que ahora no puede tener reformas. Esto complica la existencia de cualquier cine de esta antigüedad. ¿No se podrá modernizar? Es simplemente una consulta. 

El Gaumont con sus precios súper económicos y su permanencia prolongada de muchos títulos nacionales, seguirá existiendo. Eso es positivo.



Tags de la nota: gaumont incaa

Localidad:
Avellaneda
Me parece bien que sea una medida votada y que no optara por la alternativa expropiatoria. Aunque suena a que congelaron todo hasta que decidan exactamente como concretar el traspaso o encuentren alguna forma de negociarlo.
Cinéfilo:
Fecha:
08/07/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Adelina
Excelente noticia.
Cinéfilo:
Fecha:
08/07/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Esto es un avance, sin dudas. Porque el rumor de que el año que viene el edificio se tiraba abajo para construir un inmueble de propiedad horizontal, hace tiempo que acechaba. Es un avance digo, porque no es suficiente. El edificio, tal cual esta hoy, necesita urgentes reformas para garantizar seguridad, comodidad y calidad en las proyecciones. Es habitual que el film que se proyecta se corte, o se quede sin sonido. También apunto que en el frente hay vidrios que faltan. Quizas se podria subir un poco el valor de la entrada ($ 3 o $ 4, de manera que siga costando menos que en cualquier cine del circuito comercial) y avanzar en las obras, adquisiciones y reformas que hacen falta.
Cinéfilo:
Fecha:
08/07/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: