Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 23 de Julio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Dolby compró a importante rival europeo

Una empresa española había desarrollado un sonido 3D con buen resultado

  • Comentarios 5
Dolby compró a importante rival europeo
La noticia publicada hace pocos minutos por The Hollywood Reporter puede pasar como una más: Dolby compró una empresa rival de sonido llamada IMM SOUND que se encuentra en Barcelona.

Tuve la suerte en abril pasado de estar en el Cinema Con de Las Vegas donde presencié la demostración del nuevo sonido de Dolby llamado Atmos. 

A la salida de esa presentación había un infiltrado brasilero, de una empresa española que decía tener un mejor sonido que el que habíamos escuchado. Algunos exhibidores argentinos fueron a ver esa demostración y me contaron que era muy buen sonido y que requería menor estructura de instalación. 

El gran problema que tenía esta empresa española era que no tenía la llegada a los productores que tiene Dolby... pero su producto era mejor. 

Leer esta noticia después de haber conocido la historia en vivo y en directo, tiene otro resultado. Dolby borró a su rival. 

El comunicado oficial dice que ahora Dolby tomará cosas de esta empresa... y que los cines que habían instalado esta tecnología en Europa pasarán a tener el Dolby Atmos. 

La gran ventaja de este sonido de IMM Sound era que no había que cambiar la estructura de la sala colgando muchos parlantes del techo, como si lo requiere el Atmos. 



¿Dolby cambiará el diseño ahora de su Atmos?

Acá se puede ver el diseño de sonido 23.1 de la empresa IMM sound 



Para fin de año se espera que en la Argentina ya haya salas de cine con esta tecnología. Ahí sabremos si hubo un cambio de sus planes originales. 

Volviendo a la compra de Dolby, no se informó cual fue el costo de la operación, pero si a esto le sumamos que el "ex Kodak Theatre" ahora se llama Dolby Theatre, queda en claro que Dolby tiene una "caja" más que interesante en estos días.


Tags de la nota: dolby

Nombre:
Localidad:
Sólo los exhibidores argentinos te hicieron este comentario?
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Jajaja no no!! Los hermanos paraguayos también! Y un amigo chileno también me lo dijo. Es que Las Vegas provoca ciertos olvidos. Pido disculpas!!
Nombre:
Localidad:
Salta
Es contundente como aniquilaron al competidor: Comprándolo. Ahora si el producto under era mejor deberían de usarlo a ese y remozar su Atmos así todos contentos, a menos que el negocio sea vender equipos de mayor inversión.
Cinéfilo:
Fecha:
24/07/2012
Nombre:
Localidad:
moron
Y bue se veia venir
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/07/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Los que se sienten en la ultima fila me parece que van a estar envueltos en el sonido innovador debido al gráfico que muestra la captura del video o no ?
Cinéfilo:
Fecha:
23/07/2012
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
Puff! La esencia del capitalismo...
Cinéfilo:
Fecha:
23/07/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: