Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 28 de Agosto de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Entre Rios tendrá su primera sala de cine digital con capacidad 3D

La instalarán en el Rex de Paraná. La anteúltima provincia en digitalizarse

  • Comentarios 0
Entre Rios tendrá su primera sala de cine digital con capacidad 3D
Pocas provincias quedan en la Argentina sin salas digitales. Si el repaso mental no me falla, solo quedaban Santa Cruz, Entre Rios y Formosa. 

Santa Cruz logró una sala digital para Caleta Olivia, y solo queda la rareza que es la única provincia sin cine de cualquier clase en su capital, Rio Gallegos. Igualmente esa sala digital con capacidad 3D la están usando de manera muy rara ya que programan películas 3D con meses de demora y no pasan los estrenos nacionales en simultáneo con el resto del país. Pero al menos ya tienen una digital... 

Formosa tiene salas que anduvieron muy bien las vacaciones de invierno, pero no hay noticias de digitalización. Parece que será entonces la única provincia que se queda sin algo digital en el país. 

Entre Rios la deja sola, ya que por fin se ha anunciado un proyector digital. Lógicamente al ser el primero tendrá capacidad 3D. 

Este equipo será instalado en el Rex de Paraná, capital de la provincia. En dicha ciudad hay otro complejo que se llama Cinema Paraná. 

Estos dos cines habían instalado un sistema de 3D en 35mm que fue pensado hace un par de años como alternativa al digital (mucho más barato), pero que no prosperó por la falta de apoyo de importantes productoras norteamericanas. 

Ahora el Rex abandonaría este sistema para pasar al digital, lo cual le dará muchos más títulos y además la posibilidad de estrenar en simultáneo películas de importante salida, que sin ser 3D están en digital. 

Este equipo fue vendido por Bardán Argentina, que tiene un par de proyectores en camino para otras salas, lo cual será informado en breve, y de paso servirá para conocer cuales son las trabas actuales a la compra de equipamiento de los cines de la Argentina.

De Bardán informaron que esperan que el equipo esté instalado en la segunda quincena de septiembre.

Bien por el Rex de Paraná. Entre Rios abandona el club de "provincias sin digital". Fue la anteúltima... pero ya cambió de equipo ;)


Tags de la nota: entre rios parana cines digitales

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: