En su momento algunos se quejaron de que se perdería esa gran pantalla, de una sala única, pero las reformas no contemplan la alteración de la misma, ya que se mantendrá una sala de 600 butacas aproximadamente y además se le agregará un doble proyector digital 3D, similar a los instalados ya en dos cines de Buenos Aires, ideal para sistemas de grandes pantallas.
Se agregarán dos salas con una capacidad de 180 butacas cada una y las dos serán digitales, una de ellas con capacidad 3D.
Se espera que para mediados de Febrero se pueda re abrir el cine si los tiempos de las obras son los habituales, pero puede estar sujeto a cambios lógicamente.
La foto que ilustra esta nota es un sistema de doble proyector Christie mostrado en la reciente convención del Showeast donde se puede ver un sistema de espejo para uno de los proyectores. Los dos que se instalaron en la Argentina hasta el momento usan el sistema uno sobre otro.
Cuando sea la reinauguración del Cinema Rocha de La Plata habrá cobertura especial para mostrar como quedó el ahora "complejo digital" y el sistema de doble proyector utilizado.
Por dos o tres meses entonces La Plata pierde una sala, pero pasado ese tiempo tendrá 3 nuevas y "potenciadas".
