Pero por demoras en la llega de algunos de estos nuevos equipos al cine en si, finalmente se decidió que sea el domingo y hasta quizás el lunes el último día de operaciones de este proyector.
Es por eso que los que quieran ver por última vez una película en 70mm en la Argentina (y posiblemente en Sudamérica) podrán hacerlo por estos días.
En Sudamérica había un Imax similar al "nuestro" en Colombia, pero fue digitalizado hace pocas semanas. En Ecuador hay registros de uno 70mm pero en versión "domo", por lo que no puede pasar películas en 3D.
Supuestamente lo que se demoró en la llegada al cine fue la pantalla que será cambiada por una de mayor brillo. Esta demora no sería causa de la aduana. El problema de la pantalla es que es una caja inmensa que tiene que ser descargada por muchas personas, movida con un transporte especial, y la lluvia del jueves habría complicado esta tarea.
Últimas horas entonces del Imax 70mm donde proyectan Jack El Cazagigantes. Se espera su re apertura luego de las reformas para el estreno de Iron Man 3.