La empresa dueña de las 2 salas que están en la costa de la capital y de las 4 que están en el shopping de la ciudad instalaron esa cantidad de equipos.
En esos dos complejos tenían un digital en cada uno. Ahora los dos quedaron 100% digitales.
El quinto proyector instalado fue para el complejo de dos salas que tienen en la ciudad de Goya.
Todo esto fue instalado por la empresa Bardan, hace pocos días, que fueron los que informaron de la movida.
Indudablemente fue una inversión muy fuerte, pero Corrientes ahora es una de las ciudades más digitalizadas del país, mucho más que otras ciudades más grandes del país.
Además de esas 6 salas digitales de esta empresa, hay 2 más de Cinemacenter en su complejo ubicado junto al Carrefour de la ciudad. Así Corrientes tiene un proyector digital menos que Rosario por ejemplo, y más que Tucumán.
Aprovechando la buena noticia para Corrientes, ayer un lector se comunicó con la web para informar que es muy común que en los cines de la costa corten los títulos de cierre de las películas y nadie responde a sus quejas. Quiero creer que ahora con tanta tecnología digital, dejarán de hacer eso ¿no?. Don Agustín Santillán de esa ciudad, que ya dejó quejas al boletero, a todos los empleados y en el libro de quejas se pudrió de perderse escenas extras de Iron Man, Titanes del Pacífico, etc, etc... se que esto llegará a donde tiene que llegar y desistirán de esa actitud que no va de la mano del esfuerzo que hicieron con la digitalización.
Es muy bueno que se respete a los cinéfilos no solo con la calidad de la proyección, también con toda la experiencia de ver una película como el director quiso.
Felicitaciones a los Cines de la Costa de Corrientes y Goya por este crecimiento.
