Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 01 de Noviembre de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Casi 2.000 discos rígidos con películas dando vueltas por la Argentina

En una entrevista con Mario Zambrino de Cinecolor anticipó que igual se desarrolla el tema satelital

  • Comentarios 5
Casi 2.000 discos rígidos con películas dando vueltas por la Argentina
Con tantos proyectores digitales en la Argentina, aunque no llegan a la mitad de los cines existentes en estos momentos, Cinecolor tenía en agosto pasado unos 1.700 discos rígidos yendo y viniendo por todo el país con los archivos de las películas. 

En ese momento le mandé una serie de preguntas a Mario Zambrino, Gerente Técnico Regional de Cinecolor, para saber más del tema. 

  • ¿Cuantos discos hay girando por la Argentina?
  • ¿Como están llegando las películas a la Argentina (satélite o físicamente) y en que %?
  • ¿Cuanto tardan en copiar un estreno de 300 copias?
  • ¿Que capacidad están teniendo los discos?
  • ¿Están copiado solo para la Argentina? ¿o para que países además?


Es interesante ver que lo de los discos rígidos también es algo momentáneo, porque se apunta a la distribución satelital. 

Esta nota la relaciono al artículo que publiqué sobre la realidad actual de que los estrenos medianos ya tienen más de la mitad de sus copias en formato digital

Va la explicación de Cinecolor, por parte de Mario Zambrino a quien le agradezco su tiempo, para responder estas preguntas enviadas

Desde hace más de 3 años brindamos al mercado servicios para la exhibición digital de películas con los más altos estándares. Desde la generación de los “paquetes” de archivos (DCP) hasta la duplicación y generación de llaves (KDM) para los cines. Estos servicios son de suma importancia sobre todo para las películas de producción local ya que al haber más pantallas digitales, ahora tienen mayores posibilidades de ser distribuidas en este formato que se ha convertido también en el estándar para los distintos festivales nacionales e internacionales.

Hacemos el copiado de largos, trailers y comerciales para Argentina para todas las distribuidoras y para alguna de ellas también exportamos a varios países de Latinoamérica  con una capacidad de 32 copias por tanda. El tiempo de copiado varía según el peso de los archivos pero el promedio es de 5 a 6 horas por tanda.

Cinecolor tiene en el circuito de distribución más de 1700 kits con discos de 500Gb y de 1Tb también ya que varios masters de las últimas películas incluyen tantas versiones que los DCP´s superan largamente los 500Gb

 La distribución a los cines se realiza mediante estos discos pero Cinecolor Sat ya está transmitiendo DCP´s y contenido alternativo a varios países. Ya hay instaladas más de 30 antenas en distintos complejos de la región por lo que en el corto plazo esperamos un incremento importante en la distribución satelital. 

Tags de la nota: cinecolor copias

Nombre:
Dani (39)
Localidad:
Esperemos que así sea porque también se reniega con la cantidad de copias y el tiempo en que llegan a los cines! también vienen cn falla varios discos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/05/2014
Nombre:
Dani (39)
Localidad:
distribución satelital? eso no dificultaría el copiado en tiempo y forma?
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Se supone que no. Pero no habría más copiado... o sea cada cine bajaría su archivo
Nombre:
Localidad:
Pucha carajo, me hacen sentir viejo. Si habré llevado latas y latas a revelar tanto a Olivos como a Palermo. Nunca me animé a preguntar si podía ir a ver el lugar de revelado y copias.
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/11/2013
Nombre:
Localidad:
Escobar
Yo para trabajos de la facu varias veces tuve que mandar mails a cinecolor y siempre te responden con la mejor onda. Varias veces me dijeron que no tenian la data en ese momento pero que me averiguaban y asi era. Una vez incluso hice el recorrido por dentro del que esta en Palermo. Ahora debe haber cambiado bastante con la inclusion del copiado digital.
Cinéfilo:
Fecha:
02/11/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Correcto! ahí en Palermo se hacen las copias digitales
Nombre:
Neo (55)
Localidad:
Belgrano
Muy interesante la nota. ¿ Se puede saber en que resolucion van las peliculas? Por lo que entiendo de la nota utilizan 500 GB para una pelicula.
Cinéfilo:
Fecha:
01/11/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Hay pelis de 2K y otras de 4K. Lo que pasa es que en los discos van varias versiones, ya sea de idioma, sonido, 2D 3D... etc, etc
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: