¿Y acá a quién le puede interesar?
Una pregunta así es aplicable a muchas cosas. Pero hoy por hoy es mucho más fácil averiguarlo y tener una tendencia simple de lo que puede suceder comercialmente.
Cuando a los cines les dicen que van a estrenar un recital de Arjona no dudan. Y luego los números demuestran que fue un gasto de energía innecesario, que atentó contra el planeta mismo. Con lo que recaudaron no recuperaron ni el consumo de la lamparita del proyector.
Y la regla de 3 simple hace suponer que otras cosas no van a rendir. Si un tipo como Arjona vende 34 Luna Park, cualquier otra cosa no va a funcionar.
Y ahí es donde se equivocan.
Un documental de Pearl Jam en cines la rompió. Lo mismo pasó con Coldplay o con The Chemical Brothers. Sin embargo un recital de los Rolling Stones fue un fracaso.
No hay alguien que pueda preveer un éxito o un fracaso solo con escuchar un nombre. Pero pueden usar muchas herramientas gratuitas para predecir de manera cercana lo que puede suceder.
Y eso es lo que se puede hacer con Doctor Who o con Dragonball Z
En toda América Cinemark tiene los derechos de proyectar este capítulo especial de Doctor Who en sus salas. En la Argentina "compartió" el privilegio con Hoyts.
Pero ambas cadenas programaron solamente en un complejo esta función. Cinemark Palermo y Hoyts Unicenter pusieron a la venta las entradas y en menos de dos horas se agotaron.
¿Qué pasa con el resto de los complejos? Entre ambas cadenas son 20 complejos, aunque la semana que viene serán ya 19 (pero ese es otro tema)
En las redes sociales los fans de Doctor Who explotaron. La semana pasada estaba con un hash en twitter que decía #doctorwhoencines y desde hace algunas horas lo mutaron a #MasSalasParaDoctorWho
Sin lugar a dudas Cinemark y Hoyts van a reaccionar positivamente a esta sold out casi automático, pero será bueno que en realidad esto sea el disparador para que en el futuro se analice bien si conviene estrenar a Arjona o a Doctor Who.
En el twitter de cinesargentinos se informará cuando los cines habiliten más funciones y complejos.
Reitero lo que puse en otra nota: es muy bueno que pasen estas cosas.
Disfruto personalmente que sigan apareciendo lecciones de que el negocio de los cines siempre muestra nuevas facetas, dejando al descubierto estas "nuevas herramientas" que hay que aprovechar.
Van unos tweets de los fans de Doctor Who que se comunicaron con la web
magalimrgrt ahora mates mientras esperamos #MasSalasParaDoctorWho @CinemarkArg @HoytsArgentina @cinesargentinos 01/11/13 16:26 |
jliit @cinesargentinos @HoytsArgentina se piensan que los whovians solo estan en zona norte? será porque el 11° usa moño? 01/11/13 16:14 |
Sofis90 @SirChandler @cinesargentinos Es la típica: "Doctor Who? Qué es eso? YO no lo conozco. Entonces NADIE lo va a ver..." 01/11/13 15:56 |
tp_max Necesitamos #MasSalasParaDoctorWho porque @BBCEntertainLA no está en casi ningun cable de Arg @CinemarkArg @HoytsArgentina @cinesargentinos 01/11/13 15:45 |
WhoviansAr Chicos @cinesargentinos dijo que se estaba viendo de agregar #MasSalasParaDoctorWho no podemos parar ahora! Nosotros podemos conseguir mas! 01/11/13 15:34 |
Gundisalv @cinesargentinos Más vale que la gente de @HoytsArgentina ponga salas en Cba! 01/11/13 15:24 |
FerchuFett Nunca pude comprar las entradas porque colapsó la web. #MásSalasParaDoctorWho @cinesargentinos @lacosacine @CinemarkArg @HoytsArgentina 01/11/13 15:01 |
RoadsintheSky @cinesargentinos Chandler tenés alguna otra novedad de Doctor Who? Ya no hay más entradas! #MasSalasParaDoctorWho 01/11/13 14:40 |
Wed_13 ¡¿Alguien por favor quiere pensar en los whovians?! @cinesargentinos @HoytsArgentina @CinemarkArg #MasSalasParaDoctorWho 01/11/13 14:27 |
Y siguen las firmas...
Que lindo que pasen estas cosas. Me voy a ver Volver al futuro y vuelvo.
