Las nominadas al Oscar Nebraska y La grande bellezza por un lado y Pompeii con mayoría 3D no tendrán copias 35mm.
Nebraska estuvo en duda si se estrenaba o no, pero finalmente la semana pasada UIP recibió el OK de Sony en USA para hacerlo. Tendrá 20 copias digitales.
Por otro lado La grande bellezza es de Zeta Films que hace rato apuesta solo al digital con sus títulos de cine arte. En esta caso compraron la película antes de sus nominaciones y salen con 16 salas. En 11 de ellas tienen el formato digital tradicional y en 5 salas más chicas proyectarán un blu ray.
Por último Pompeii llega en 3D a 84 salas y en digital 2D a 16, por lo que tiene un buen lanzamiento de 100 salas en total para todo el país.
Es para destacar que son películas que buscan distintos públicos, pero en los tres casos van por el digital, lo que demuestra que se sigue avanzando en la materia.
Seguramente esto complica también a varios cines que tienen pocas salas digitales, pero esto que se destaca el jueves se irá notando cada vez más.
También seguramente esto le da aire a otros estrenos que aprovecharán y copiarán más 35mm para asegurarse salas, como el caso de Las aventuras de Peabody y Sherman que tiene un salida amplia de 187 salas, pero que 50 de ellas son 35mm.
La digitalización sigue avanzando.
