Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 26 de Marzo de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cinemacon 2014: Nolan sigue insatisfecho con el digital

Paramount deja de hacer copias 35mm en breve, salvo para su película

  • Comentarios 16
Cinemacon 2014: Nolan sigue insatisfecho con el digital

El miércoles 26 de marzo, dentro de la Cinemacon 2014 Christopher Nolan fue entrevistado por el jefe de críticos de The Hollywood Reporter durante un almuerzo ante muchos dueños de cines de todo el mundo. 

Habló de temas varios, entre ellos su película Interestelar que Warner estrenará en la Argentina en noviembre próximo, pero que en Estados Unidos es de Paramount. Compartir estudios es algo que suele suceder con algunas grandes producciones. 

Paramount en Estados Unidos está próxima a dejar de imprimir copias en 35mm de todos sus estrenos, pero se destacó en la charla que para Interestelar las hará para satisfacer a Nolan, algo que hace un año el presidente de Imax también me confirmó para este formato.

Cuando lo presentó Todd McCarthy de The Hollywood Reporter dijo que era el director de Memento, Noches Blancas, Batman Inicia, El gran truco, Batman el caballero de la noche, Inception, El caballero de la noche asciende y ahora Interestelar... uff!!

Ahí arrancó la charla sobre los procesos creativos, sobre Interestelar (que no quiso contar nada) y llegó al tema de la digitalización.

Nolan dijo "en cuanto a la innovación y la experimentación, estoy a favor de cualquier innovación tecnológica, pero siempre tendrá que ser superior a lo que estaba antes. Ninguna de las nuevas tecnologías lo ha logrado"

Otras cosas que destacó:

  • Aseguró que va mucho a los cines, cosa que no todos los directores hacen. 
  • En Interestelar usó, más que en sus anteriores películas, la cámara de formato Imax
  • Trabajó mucho con escenarios reales o reconstrucciones como la de un transbordador para evitar el uso del CGI y las pantallas verdes. 
  • Dijo que estaba fascinado con Mathew McConaughey, ganador del Oscar y protagonista de Interestelar
  • Michael Caine asegura que es su amuleto de la suerte (de Nolan) según él mismo le contó a la audiencia. Caine lo acompañó en todas las películas desde la primera Batman.
  • Retó a los dueños de los cines "porque hacen pocos re estrenos"

Pasó Nolan por el Cinemacon, como el año pasado lo hicieron Scorsese y Ang Lee para hablar del 3D. Grandes directores, pero hablando de cosas totalmente distintas.

Agradezco a Warner Argentina que gestionó mi acreditación al evento.


Tags de la nota: christopher nolan

Interestelar
Interestelar
Lo nuevo de Christopher Nolan. Un grupo de exploradores hace uso de un recién descubierto Puente de Einstein-Rosen (también conocido como Agujero gusano), una especie de atajo a través del espacio y del tiempo, que les permitirá superar las limitaciones humanas del via [...]
Nombre:
Ariel (33)
Localidad:
Yo vi Titanes del Pacífico en 2d 35 mm con una calidad de m...... en el cinemacenter Varela. Yo estoy a favor de la digitalización.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/03/2014
Nombre:
Localidad:
Estimo que "Interestelar" será como "En llamas" y "Star trek 2", que también tenían escenas IMAX y se estrenaron acá en digital. En esos casos en esas escenas la pantalla aumentaba verticalmente pero menos que si hubiese ocupado toda la pantalla, es decir, aumentaba a una altura que es la normal para la totalidad de films con proporción 1 x 1.85, como "Jurassic Park" y "Titanes del Pacífico". Por eso, Chandler, una leve corrección: diría que hoy lo que no se usa de pantalla en esas partes es 1 metro a izquierda, 1 a derecha, 5 arriba y 5 abajo (10 metros menos de altura con respecto a antes). Espero con ansias los avances en tecnología digital para que se pueda volver a "pantalla completa".
Cinéfilo:
Fecha:
29/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No... lo vi yo mismo. A los extremos llega siempre. Y estoy hablando de esas escenas completas.
Nombre:
Localidad:
Laferrere
Hace un tiempo vi el documental Side by Side que trata sobre todo lo relacionado al cine digital, y las posturas de muchos directores. Y yo lo escuchaba a Nolan y lo note (a falta de una palabra no tan ofensiva) muy retrogrado. El tipo esta en contra y en todos los niveles, y no estoy para nada de acuerdo con eso. En contraste con el estaban casi todos, como Robert Rodriguez (que dice que sin el cine digital no hubiese hecho Sin City) o Danny Boyle contando que gracias a las cámaras digitales se hicieron las geniales 28 Days Later o Slumdog Millionaire. Muy recomendable el documental.
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Buen aporte!
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Lástima que Nolan apoyando al 35mm está más sólo que la ritó en rehabilitación. Pero tbn es cierto que el 35mm está muy hecho pelota acá en Argentina. Si alguien se merece ése pequeño gustito es él. Síganlo a Nolan, que es el que sabe.
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2014
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Confío en la elección de Nolan, hasta ahora nunca defraudó, por lo menos a mi, y menos con la parte técnica. Ya va a llegar el día que Nolan use digital, pero por ahora disfrutemos de Interstellar que seguro va a ser impecable.
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2014
Nombre:
Localidad:
Salta
Por lo menos le dan el gusto en sus films. Es bueno saber estas cosas gracias Chandler.
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2014
Nombre:
Localidad:
Mendoza
Hay que escuchar a los que saben... Chandler, Nolan te lo dijo, reestrenos!
Cinéfilo:
Fecha:
27/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
;)
Nombre:
Localidad:
Caballito
ah pero que nabo, no sabe que con esa postura aniquila a los cines chicos que tienen tristeza como quieren hacer el INCA y aerolineas argentinas ypf la afip, loki y el soldado de invierno???
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/03/2014
Nombre:
Localidad:
Olivos
Con una palabra puedo armar tremendo quilombo. Sobrevalorado.
Cinéfilo:
Fecha:
27/03/2014
Nombre:
Dave (34)
Localidad:
San Martin
Chandler, Se sabe algo de una fecha tentativa del primer tráiler de Interstellar, dijeron algo, conociéndolo a Nolan yo creo que hasta Mayo o Junio no va dar a conocer nada. Un GENIO. Ya que en el teaser que salió hace unos meses atrás no muestra casi nada....
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Acá siguieron mostrando eso... "nada" :)
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 16
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: