Dos capitales de provincias argentinas podrían tener nuevas salas de cine en el mediano plazo si avanzan proyectos anunciados de manera firme.
Por el lado de Neuquén hace años se habla de un shopping que IRSA está levantando, en el cual Hoyts construiría salas de cine. Cuando arrancaron con la construcción quienes vieron los planos informaron que no estaban contemplados finalmente las salas de cine. Pero parece que esto se revirtió y al final si irían salas. No se sabe cual sería la empresa que las construiría, pero desde el vamos estaría descartado que sea Hoyts. Tiene más chances Cinemark.
En Neuquén hay un solo complejo y es el Village que hace menos de un año inauguró su sala Monster, siendo la única en el país con el nuevo sonido de Dolby, el Atmos.
En tanto en San Juan, que durante años tuvo un complejo de cines no acorde al tamaño de la ciudad, tuvo el año pasado un crecimiendo muy grande. Por un lado ese complejo existente fue tomado por Cinemacenter incorporando dos salas más y digitalizando varias de ellas, y unos meses después se sumó otro complejo en el centro de la ciudad.
En dicha capital se está construyendo un nuevo shopping y medios locales hablan de que Village y Hoyts están peleando por abrir en el mismo antes de fin de año. Consultados en dichas empresas de manera informal, aseguran que no hay nada concreto. Esa movida de "marcas" sería más una promoción realizada por los constructores en si del shopping. Al igual que con Neuquén supuestamente Hoyts no estaría en carrera para nuevos cines en todo el país, aunque está el rumor de que tomaría unas salas de San Salvador de Jujuy.
Se esperan novedades en los próximos meses con ambas ciudades para ver si los proyectos de más salas avanza, algo muy necesario en muchas ciudades del país.
