Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 10 de Agosto de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Algunos cines fueron obligados a cerrar por el sindicato en la noche del sábado

Se presentaron con bombos y exigieron desalojar las salas

  • Comentarios 7
Algunos cines fueron obligados a cerrar por el sindicato en la noche del sábado

En la noche del sábado algunos complejos de las cuatro cadenas más importantes fueron obligados a cerrar sus puertas y desalojar al público en la sala por un grupo que representaba al sindicato SUTEP.

Se reportaron al menos casos en el Village Recoleta, Caballito y Pilar. Hoyts Quilmes, DOT y Abasto. Cinemark Tortugas y Santa Fe. Showcase Quilmes, Norte y Rosario. En todos los casos desde las 20 horas aproximadamente.

El resto de los cines funcionó con normalidad.

El SUTEP está en negociaciones de un acuerdo con la cámara que agrupa de tres de las cadenas de cine (Village, Hoyts y Cinemark) y con Showcase.

Por lo que contaron a esta web directivos de una, solo falta cerrar un punto de los cinco que autorizó el Ministerio de trabajo, ya que los otros cuatro ya se resolvieron. Esperan que esta semana se llegue a un acuerdo en el Ministerio de trabajo.

Destacaron que los que interrumpieron los cines no eran empleados de los complejos en si, como en otras ocasiones. Un detalle es que en uno de los cines los que boicotearon la operación decían que los empleados no cobraban los sueldos hace 3 meses (???) lo que demostraba que ni estaban al tanto de los reclamos y simplemente fueron a agitar.

Acá un compilado de los tweets que pasaron los lectores ayer a la cuenta de este sitio, el primero que aparece es de una de las integrantes del sindicato

 

No se sabe que ocurrirá durante el domingo, pero se recuerda que esto no sucedió en todos los cines, si no en los más representativos de las cadenas. En ningún cine independiente está este conflicto ni la presión para negociar el nuevo convenio.

Los cines de las cadenas para el domingo siguen informando que abrirán las puertas con normalidad y en algunos casos eliminaron la venta online para dejar solo la de las boleterías.


Tags de la nota: paro sutep

Nombre:
Localidad:
Capital federal
El problema, con la "gente" de SUTEP, y como pasa con otras protestas sociales en este pais, es que pasan por sobre el derecho del otro para "hacer valer los propios"....es una lastima que ni al cine se pueda ir tranquilo actualmente...este tipo de cosas no suma, resta
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/08/2014
Nombre:
Localidad:
Tigre
Fui al Imax a ver Guardianes 22.20 y no hubo problemas. Zafamos por poco según veo en los tweets...
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/08/2014
Nombre:
Localidad:
Mendoza
Cinemark Mendoza cerró ayer día del niño por este tema.
Cinéfilo:
Fecha:
11/08/2014
Nombre:
aslan (40)
Localidad:
Ezpeleta
Es la primera vez que escucho sobre SUTEP, siempre reclamaron por sus trabajadores? esto parece mas una movida al ver el gran auge de los cines, por que la gente va al cine, cuando en un momento todos creían que la piratería e Internet iba a matarlos, no creo que los trabajadores de los cines compartan estos métodos de protesta agresivos, esto es el interés de unos pocos que quieren una porción de la enorme torta que ven en los cines. El día que los empresarios “arreglen” con los sindicalistas, esto no volverá a pasar, y será el día que los chicos que laburan en los cines estén totalmente desamparados
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2014
Nombre:
Localidad:
No se si será general, pero yo el año pasado trabaje en Cinemark en vacaciones de invierno (como estudio en la facu queria aprovechar las vacaciones y laburar) y fue una experiencia de mierda, con la excusa "part time" (trabajaba 7 horas y me daban 15, si, QUINCE minutos de descanso porque "habia mucho público y no podiamos parar") me pagaron $1800. A esto sumemosle el maltrato, la soberbia y el boludeo por parte de los gerentes del complejo, que se enojaban cuando el percap de los productos (chocolates, golosinas y todo eso con lo que le afanan a la gente) no superaba el objetivo, en fin, una mala experiencia.
Cinéfilo:
Fecha:
10/08/2014
Nombre:
Localidad:
Flores
Unicenter que es el cine numero 1 del pais tampoco estuvo funcionando ayer durante la noche
Cinéfilo:
Fecha:
10/08/2014
Nombre:
Localidad:
liniers
Se sabe esto cuando termina? a partir del lunes que pasa? La avant de Relatos Salvajes?
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
La info es la de la nota. No hay más detalles. Hoy los cines vuelven a abrir normalmente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: