Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 29 de Diciembre de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El 2014 termina con más de 44 millones de espectadores en los cines

Es el tercer mejor año del siglo

  • Comentarios 3
El 2014 termina con más de 44 millones de espectadores en los cines

44.093.000 espectadores computa Ultracine hasta el domingo 28 de diciembre, y de esta manera el 2014 queda como el tercer mejor año del siglo, solo por detrás del récord del 2013 con 46,9 millones y el muy buen 2012 con 46,3 millones. 

Es una excelente marca, que luego será analizada con los números finales durante enero en esta web por distintos aspectos. 

Pero si recordamos que este fue el año del mundial y de unas vacaciones de invierno muy pobres, la cifra es notable. 

Para una comparación rápida en el 2010 se vendieron 38 millones de entradas y en el 2006 35 millones. Esos fueron otros años mundialistas. 

¿El año lo salvó Relatos salvajes? Quizás sin el éxito nacional la taquillera hubiera quedado similar a la del 2011 con 42,4 millones. 

Lo bueno de la cifra alcanzada es una demostración de como los cines de todo el país al ir digitalizándose fueron sumando. Y que el 2015 con más cines digitalizados y mejores títulos (a priori) pueden marcar un nuevo récord de taquilla. ¿Será el año de los 50 millones?

El 2014 arrancó con el cartel de "año perdido" y está terminando de manera muy digna. 


Tags de la nota: informe anual taquilla

Nombre:
Localidad:
Olivos
No solo se trata de salas, tambien se trata de dias, horarios e incluso de peliculas de orden secundario. Pongamosle que no pasa nada entre Jurassic Park y Avengers 2 (pongo como ejemplos por que no se que peliculas se cruzan en fechas muy cercanas) otras cintas si se van a ver perjujudicadas y en algun caso la perjudicada sea una de las mismas que traen los tanques. Es dificil imaginar que todos salgan contentos y el primer afectado va a ser sin ninguna duda el cine nacional que no veo poco probable tenga el peor año de los ultimos 5 o 6.
Cinéfilo:
Fecha:
30/12/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
El cine nacional promete mucho para el 2015. Y las otras cintas se logran colar muy bien en la programación. Este 2014 hay muchos ejemplos de esas películas "secundarias" con excelente resultado
Nombre:
Localidad:
Olivos
El problema del 2015 es que probablemente se genere un efecto embudo y haya mucho lio en las proyecciones. Me cuesta creer que el año que viene no haya un cabaret entre productores, distribuidoras y los cines.
Cinéfilo:
Fecha:
29/12/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Puede que si, pero puede que no. El cabaret fue cuando eran pocas las salas digitales. Eso ya se terminó. Igual seguro encuentran algún motivo para pelear ;)
Nombre:
Ivan (25)
Localidad:
Tigre
Un muy buen logro. Para mi el 2015 va a marcar el record
Cinéfilo:
Fecha:
29/12/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: