En la capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa hay dos salas de cine comercial, la Don Bosco por un lado y Amadeus por el otro. Ambas son de los mismos dueños, un matrimonio que hace años dejaron sus trabajos "normales" para dedicarse de lleno a la exhibición cinematográfica.
Hace algunas semanas estuve de visita en la ciudad y me mostraron el proyecto de una tercera sala para la ciudad, que estará ubicada a pocos metros de la de Don Bosco, se llamará Millenium
Esta será la primera sala sobre terrenos propios de Walter Geringer y Bettina Tueros. La Don Bosco es parte del colegio del mismo nombre y la Amedeus era un viejo pool que ellos rescataron y lo transformaron en una sala de cine. Pero en ambos casos ellos alquilan. Ahora con su nueva sala tendrán la independencia total y no dependerán de contratos de alquiler.
Esta nueva sala tendrá 380 butacas, será totalmente digital y Bettina está entusiasmada en poder ponerle Dolby Atmos. Walter desea llegar con la misma a las vacaciones de invierno pero no se puede precisar en estos momentos si llegarán con la obra. De no ser así será para fines de este año o comienzos del próximo.
Es muy bueno que Santa Rosa tenga una nueva sala de cine y ver como personas que se dedican de lleno y con pasión a la exhibición pueden crecer.
