Durante todo el fin de semana se escuchó en las radios "una coproducción de Telefé". Mucha manija para un estreno nacional con todo el aparato del multimedios de Telefónica.
¿Y qué pasó en las boleterías? Nada.
El desafió fue estrenada por Disney en 87 salas pero seguramente por cambios dentro de los cines figura reportada en 90 en Ultracine.
Vendió 13.728 entradas y eso le dio de promedio 153 personas por sala en los cuatro días medidos. Fue el promedio más bajo de todos los estrenos, sólo el ciclo de clásicos tuvo un promedio más bajo, pero con la salvedad que los clásicos están pocos días y horarios. Del resto de la cartelera entre las 20 más vistas hay una sola que vendió menos por sala y es la que está en el puesto 20.
El desafío se ubicó en el puesto 12 en la tabla general por venta de entradas, pero con este promedio seguramente sus salas bajarán a menos de la mitad para la segunda semana.
Queda claro entonces que no hay figuritas de la televisión que aseguren taquilla y que los temas que pueden triunfar en una pantalla no se trasladan a la otra.
Una vez más.
