Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 31 de Diciembre de 2015 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

2015 el año récord de los cines con más de 50 millones de entradas

Se vendieron 50,4 millones

  • Comentarios 3
2015 el año récord de los cines con más de 50 millones de entradas

Este año que termina se lleva el récord de entradas vendidas. Según las cifras de Ultracine hasta el 31/12 se computaron 50.493.000 entradas. Con lo poco que se vende el 31 terminará en 50.495.000.

Se facturaron, y copio directamente la cifra, $3.157.083.464,92 de pesos argentinos. El ticket promedio pagado por los espectadores fue entonces de $62,52. 

El año récord anterior había sido 2013 con 46,9 millones. Para hacer una comparación rápida, hace 10 años se vendieron 35,8 millones, lo que deja en claro el crecimiento de los cines en todo el país. 

2016 no promete nada por ahora, y todo dependerá de las películas y su relación con los espectadores. Por el lado de los cines habrá algunas salas más que el total de este año, con todas las salas comerciales digitalizadas, con mejoras en las salas ya sea por sonido o imagen, como así también la llegada de algunos formatos diferenciales, como más salas XD de Cinemark y Hoyts, quizás algún IMAX, las salas 4D, otras salas VIP y formatos de grandes pantallas que podrán poner distintos cines del país. 

Será dificil superar este año brillante, pero no imposible.


Tags de la nota: informe anual taquilla

Nombre:
Localidad:
Olivos
Gracias chandler aunque sinceramente no recuerdo nunca que haya tenido precios bajos showcase (tampoco que haya tenido buenas ventas pero eso es otra cosa). Mas alla de eso si realmente la cosa es asi como decis la realidad es que el cine aca no va a tardar mucho en comenzar a ir a la baja por que el nivel de desconocimiento debe ser altisimo.
Cinéfilo:
Fecha:
31/12/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Jorge los precios eran un 15% a 20% más bajos que el resto. No eran "precios bajos". No puede haber precios bajos, porque se quejan las distribuidoras. El negocio de los cines es la venta de pochoclo. ¿El cine va a ir a la baja? Desde hace años viene en subida y es por las promociones y los doblajes... mal que nos pese
Nombre:
Localidad:
Olivos
Yo pregunto, si el promedio es mas bajo que el valor de las entradas con descuento eso significa o que las proyecciones independientes llevan mas gente que los tanques y vivimos engañados o los 2x1 son la mayoria de entradas. Como quiero creer que no nos engañaron toda la vida apuesto por el 2x1 y pregunto, no seria mas logico eliminar los 2x1 y ofrecer precios intermedios para abajo por entrada unica y normal y ver si lo que funciona con un sector de la sociedad funciona con todo el grupo? A lo que voy es, bajen los precios a algo similar al promedio (o mejor promedio miercoles 10 mas los restantes dias), saquen promociones de 2x1 y con eso van a fomentar mas visitas, o eso creo. Feliz año
Cinéfilo:
Fecha:
31/12/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Jorge lo expliqué años anteriores a eso. La realidad es que no más del 20% paga el precio tope del cine por un lado, o sea los 2 x 1 son mayoría. Si buscás notas mias viejas, Showcase tenía la política que vos mencionás, precios sinceros más bajos... y bajaba la cantidad de público mes a mes. Cambiaron, aumentaron y pusieron promociones, el resultad? Subieron las ventas. La gente no sabe cuanto cuesta la entrada al cine, pero si sabe donde tiene 2 x 1. Te lo aseguro, los reportes y la calle te lo confirman
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Otra sala IMAX por favor!
Cinéfilo:
Fecha:
31/12/2015
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: