El viernes por la tarde 80 personas ocuparon la totalidad de los asientos de la sala 4 del Multiplex Pilar. Así fue la primera proyección completa de un sistema con movimientos y efectos en una sala de cine en la Argentina.
Durante la mañana habían hecho algunas pruebas para la prensa y ls distribuidoras, donde estuve presente y generé material para mostrar en los próximos días.
Corriendo con muchos detalles, ya que el sistema de la sala técnicamente es muy complejo, los técnicos y propietarios de Multiplex confirmaron que al mediodía del sábado 19 comenzarán las funciones comerciales.
El costo de las entradas es de $220 y por ahora no hay promociones.
En el cine ponen una condición importante para entrar: como mínimo hay que medir un metro, por lo que estiman que menores de 3 años no podrían entrar. Es porque es necesario que lleguen a tocar el apoya pies confirmaron de Lumma, la empresa que hizo el desarrollo de la sala.
¿Habrá más salas 4D en el país? Oficialmente se conocerá la data en las próximas semanas, pero cuentan que al menos hay diez en camino para los próximos años.
La sala cuenta con capacidad de proyección 3D, pero suma movimiento en las butacas, generación de viento, olores, rocío con agua y vibraciones, todo según las escenas de las películas.
El miércoles 23 habrá una avant premiere exclusiva para lectores de cinesargentinos.com con Batman Vs Superman. La info está en este link.
El sábado 19 de marzo es el día en el que arrancó la primera sala 4D de la Argentina