El conjuro se estrenó el 8 de agosto de 2013. En su primera semana vendió 263.221 entradas según los reportes de Ultracine. En la segunda habitualmente disminuyen fuertemente las ventas pero no fue el caso, porque pasó a vender 266.317.
Terminó su recorrida con un total de 1.081.500 entradas. Hay que remontarse al año 99 para encontrar una película de terror con más ventas ¿Cuál? Ni más ni menos que Sexto sentido con 1,8 millones (y medio año en cartelera).
Aquella primera parte había tenido muchas copias en 35mm, algo lógico para la fecha, y pocas en digital, pero seguramente eso fue cambiando en las semanas siguientes porque los cines reforzaron funciones. La salida del día de estreno tuvo 109 cines y 134 salas en gran parte del país.
Pero esta secuela logró una salida de 277 salas, obviamente ya todo digital, y con chances de buenas ventas por las críticas y comentarios previos que tiene la película. Además está disponible en inglés con subtítulos y doblada al castellano según la sala/horarios.
No sería difícil bajar a Alicia del primer lugar, pero El conjuro 2 deja en claro que va por más que ganar el fin de semana. Veremos en los arranques como funciona, ya que además corre con la ventaja de que hace semanas no hay una película del genero en la cartelera argentina.
