Un jueves muy malo para los cines fue el 1º de septiembre. La realidad es que los estrenos tuvieron resultados muy flojos.
Sólo Café society se movió con el público habitual de Woody Allen y llegó a 5.136 espectadores según los reportes de Ultracine. Esto la dejó a menos de mil personas de Escuadrón suicida. ¿Podrá acercarse en el finde? Las películas de Woody Allen suelen vender muy bien en las funciones del viernes y el sábado tipo 20hs, pero ante la falta de películas interesantes seguro que Escuadrón suicida logra agarrar a los que vayan al cine "a ver que hay".
Fueron 35.803 espectadores a los cines de todo el país y eso es señal de que tendremos un fin de semana pésimo en la taquilla.
Así es medio difícil de entender porque UIP postergó una semana la ya super atrasada Star Trek... al menos sus fans le hubieran dado un poco de color a los cines. Es una película que con suerte terminará con 100.000 espectadores, pero que hubiera tenido el honor de ser la primera de toda la saga Star Trek en figurar primera en la taquilla.
La semana que viene llega con algunas de terror y por ahí se le complica.
Huno un par de estrenos argentinos curiosos, por el lado de Primavera hubo algo de prensa por estar Moria Casan con Catarina Spinetta, el Chino Darín... pero metió apenas 118 espectadores en 13 cines, de los cuales más de la mitad fueron al Gaumont pagando un tkt promedio de $21,81 según Ultracine.
La película Primavera con Moria, algunos Spinetta y otros, vendió ayer 118 entradas. Recaudó $6.018 pic.twitter.com/STp3IsWq0c
— Sir Chandler (@SirChandler) 2 de septiembre de 2016
Hay un documental sobre los "buscadores de talento de Boca Jrs" que en una sóla sala del Gaumont, con dos horarios, vendió más que Primavera. Los pibes se llama y tuvo 139 tickets vendidos.
Un jueves "negro" para la taquilla. No pasa por crisis económica o las tarifas de los servicios públicos... NO HAY NADA PARA VER.
