Según los reportes de Ultracine en la mañana del lunes, un total de 271.287 personas fueron a los cines este pasado fin de semana. Es una cifra realmente baja y es la peor de todo este año.
Se vendió un 24% menos que el fin de semana anterior, que había sido el peor hasta el momento y un 27% abajo de lo que pasó el año pasado.
Igualmente durante 2015 el peor fin de semana se dio en diciembre ya que en el finde que arrancó el 10 se vendieron 253.000. De noviembre el peor fue el que arrancó el 12 con 286.000 pero esto sería superado este año gracias al Día del cine.
Durante 2013 y 2014 ningún fin de semana de noviembre estuvo por debajo de los 380.000 espectadores.
Después del día del cine llegará el estreno de Animales fantásticos por lo que se espera que el mes repunte e incluso tiene la posibilidad de superar al rendimiento del año pasado.
