Rogue One es el primer spin off de la saga Star Wars. Desde que Disney compró los derechos de la saga planificó un estreno por año, ya sea con un episidio o con una historia del universo Star Wars.
A fines de 2015 se estrenó Episodio VII y en diciembre 2017 llegará el Episodio VII. En el medio quedó Rogue One.
¿Cuál fue el resultado en los arranques?
En la Argentina estos son los resultados en base a los reportes de Ultracine
- Rogue One vendió en los primeros cuatro días 160.256 entradas, incluyendo un pre estreno de la medianoche
- Episodio VII estrenada el 17 de diciembre 2015 tuvo 391.469 espectadores, también con pre estreno aunque un par de horas antes.
En Estados Unidos se pueden ver las recaudaciones en Box Office Mojo
- Rogue One recaudó 155 millones de dólares en sus primeros tres días
- Episodio VII tuvo 247 millones también en tres días
En Estados Unidos Rogue One tuvo un 62% de la recaudación de Episodio VII, pero en la Argentina la concurrencia fue del 41% con respecto a la anterior.
En los 11 días que quedan del año no hay estrenos significativos, pero tampoco es un periodo de muchas ventas en los cines en el país. Pero serán las mismas condiciones que tuvo Episodio VII el año pasado.
¿En cuanto puede terminar Rogue One? Debería aspirar a llegar al medio millón de entradas. El Episodio más flojo de la saga hasta ahora fue el II con 726.000 espectadores en el año 2002