La distribuidora UIP será la absoluta protagonista de tener los dos primeros estrenos de 2017 al haber adelantado SIng y Pasajeros al lunes 2 de enero.
Esto es una movida interesante porque esperar al jueves 5 de enero era dejar a los cines sin nada interesante para proyectar en los días previos post fin de semana de año nuevo.
Y estrenarlas directamente el 29 de diciembre hubiera afectado su rendimiento comercial y de publicidad al tener por delante un fin de semana casi sin cines. Es por eso que ambas películas llegan en caracter de "pre estreno" y si bien cuando se dan estas cosas es con menos copias de lo que tiene el jueves normal, en el caso de esta semana con tan pobre rendimiento de la cartelera actual la salida es muy buena
- Pasajeros estará en 208 pantallas entre el lunes y miércoles. En versiones 3D y 2D, contando con los dos idiomas
- Sing ven y canta tiene 230 salas también en los dos formatos e idiomas
El jueves 5 hay varios estrenos más, por lo que habrá que ver como se termina acomodando todo, pero si queda claro que lo que se proyectó en diciembre tiene los días contados en enero por la cantidad de estrenos y por el pobre resultado de la cartelera actual.
