Muchas veces llegan consultas por el tema de la apertura del nuevo complejo de cines ubicado en la Plaza Houssay entre la facultad de medicina y la de ciencias económicas de la UBA que construyó Cinépolis en lo que era el primer nivel del estacionamiento subterráneo.
Ese complejo estaría listo hace tiempo, sin embargo aun no está funcionando y no hay info precisa de apertura por parte de la empresa de origen mexicano que absorvió a la vieja Village que fundaron los australianos en nuestro país y que luego fue de un fondo de inversores argentinos hasta su venta.
Pero en la teoría el complejo está listo y serían cuestiones administrativas ante el GCBA para poder abrirlo. En estos días fuentes confiables indicaron que ya no falta mucho y que todo hace indicar que antes de las vacaciones de invierno estará funcionando.
Es un complejo de 4 salas y será la recuperación de su segundo complejo en CABA de Cinépolis, luego del cierre de Caballito en pandemia que pasó a operarlo Atlas.
Cinépolis también tiene su complejo en Recoleta, dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este será el segundo complejo a inaugurarse en el AMBA luego de la apertura del Cinemark Alto Avellaneda.