En tres complejos de Cinemark este domingo 25 de junio se volverá a proyectar Elementos en funciones "distendidas".
Esta clase de proyección ya se hizo pocas veces en el pasado con algunas películas en particular, o cines como el Santa Rosa de la capital de La Pampa, orgullosamente lo tienen en su haber.
Son funciones que apuntan a integrar a personas que puedan pasarla mal en una proyección tradicional del cine. En la gacetilla de Cinemark explican las diferencias.
En el contexto del reciente estreno de ELEMENTOS, la nueva película de Disney y Pixar en cines, Cinemark Hoyts sigue respaldando la accesibilidad en el entretenimiento para todas las personas y ofrecerá una vez más funciones distendidas, sutilmente adaptadas para personas neurodivergentes y/o que necesiten de espacios con estímulos sensoriales reducidos. La función tendrá lugar el domingo 25 de junio a las 10:30hs en los cines de Alto Avellaneda, Palermo y Soleil.
Las adaptaciones de las salas están diseñadas cuidadosamente con el fin de brindar una experiencia accesible para que puedan disfrutar del film con familia o acompañantes.
“Desde Cinemark Hoyts estamos orgullosos de seguir innovando y abriendo camino en el entretenimiento inclusivo para poder llevar la experiencia del cine a toda la comunidad.
Estamos trabajando con equipos de profesionales para poder ofrecer funciones adaptadas a las necesidades, con el fin de que todos nuestros espectadores puedan disfrutar de ver una película en pantalla grande”, expresa Martín Alvarez Morales, Gerente General Cinemark Hoyts. Las entradas ya pueden adquirirse en nuestro sitio web www.cinemarkhoyts.com.ar. Cómo serán la proyección distendida de ELEMENTOS
La película ELEMENTOS será exhibida en una función especial inmersa en un ambiente reducido en estímulos sonoros y lumínicos para respetar las necesidades de las personas neurodivergentes. Es fundamental señalar que durante la película se permitirá el uso de elementos de asistencia personalizados (auriculares, juguetes sensoriales, gafas de sol, etc.) para aquellos que lo necesiten. En caso de que alguien quiera trasladarse a un lugar más apacible, puede utilizar los espacios específicos para la regulación sensorial. Durante el film, se permitirá el libre acceso, para que los espectadores puedan entrar y salir las veces que lo necesiten.
Cabe destacar también que, para reducir la ansiedad a través de la anticipación y acompañar distintas necesidades, se ha diseñado un sistema de recursos informativos y señalética para quienes asistan. Esta organización está presente en todo el complejo, marcando el recorrido a la sala y luego hacia la salida