Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 27 de Julio de 2023 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Los cines lograron la mejor semana de la historia

Se vendieron más de 2,8 millones de entradas

  • Comentarios 0
Los cines lograron la mejor semana de la historia

La semana de cine que terminó el 26 de julio tuvo al menos 2.890.000 espectadores en todos los cines del país. Posiblemente falte lo necesario para terminar cerrando en 2,9 millones. Pero ya como está es una marca histórica que no se encuentra en los últimos años. 

En este informe muestro lo que se generó en los últimos años, que no es comparable con lo que sucedía previo a 1997 donde había cines más grandes pero muchas menos salas en el total y un estreno no salía con más de 100 copias y menos que menos llegaba en simultáneo a todo el país. 

Pero volvamos a lo generado en la última semana fuerte del año, donde a veces el segundo miércoles de vacacaciones de invierno en el AMBA es el más fuerte de todo el año sin importar que algunas provincias ya no estén con el receso escolar, pero todo depende de la película. 

Eso pasó este año con el estreno de BARBIE que sacudió las boleterías y dejó sin stock de maíz y nachos a los cines... la combinación dió de vacaciones, clima y el estreno dio esta nueva marca.

Fueron 884 pantallas en todo el país que reportaron ventas a Ultracine desde el jueves 20 de julio al miércoles 26. En cinco de los siete días hubo más de 400.000 espectadores, lo cual es una locura. 

Así y todo con la mejor semana de la historia, posiblemente julio 2023 no termine cerca de las mejores vacaciones de invierno para los cines de la historia. Faltó algún título para acompañar y seguramente ELEMENTOS logró mantenerse fuerte por falta de opciones ya entrado el mes de julio. 

Quedan pocos días del mes para saberlo y el 31 de julio todos los chicos del país habrán vuelto a clases. Ahí veremos que fuerza le queda a Barbie para seguir sumando, pero ahora si se confirmó que fue protagonista de llenar las salas y lograr esta gran marca.



Barbie
Barbie
Live-Action. Una muñeca que vive en BarbieLand es expulsada de la comunidad por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura en el mundo real. 
Elementos
Elementos
Sigue a Ember y Wade, en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos.
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: