Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Red social

  • Criticas 69
Red social

En una noche de 2003, el estudiante de Harvard y genio de la programación, Mark Zuckerberg, se sienta frente a su computadora, y apasionadamente comienza a trabajar en una nueva idea. En un furor de  [...]

TITULO ORIGINAL: The social network

ACTORES: Andrew Garfield, Jesse Eisenberg, Justin Timberlake. Rashida Jones, Armie Hammer, Rooney Mara.

GENERO: Drama .

DIRECCION: David Fincher.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Octubre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

A
Es habitual hacer películas o telefilms en los Estados Unidos, sobre casos policiales o personajes públicos. Desde un OJ Simpson hasta John Bobbit.
En la Argentina esas ganas de contar historias medianamente conocidas queda limitada a algún millonarion con Majul o libros a favor o en contra de políticos en periodos eleccionarios.
Y en todos lo casos son de visión rápida o lectura de verano.
David Fincher llevó esta clase de películas a unos cuentos niveles superiores. Lo que logró con su Red social es sorprendente, porque en mi caso logró la misma atención durante toda la película, como si estuviera viendo la mejor película de suspenso. Y cuando la terminó, me di cuenta que podría haber seguido mucho tiempo más contando cosas, que hubiera seguido con la misma atención.
El entramado para contar en 2 o 3 tiempos la historia en simultáneo, y la velocidad y claridad con la que representa todo, es lo mejor de toda la película.
El elenco elegido es brillante, y se luce el trio principal, el Nerd eterno, el nuevo Spiderman, y permitanme disentir con mi amigo Zapata, el gran artista Justin Timberlake, que te puede gustar o no lo que hace, pero es un creador, y cada vez que se metió en el cine demostró que también nació para esto.
Destacable fotografía y lujuria visual, con su máximo exponente en la carrera de remo. Detalles de un Fincher exquisito.
Red social es un ejemplo de como contar una historia "de la tele", y la película puede ser del agrado a un público mayor que el de los que nos interesamos en ciertos personajes o en conocer como se construyeron las grandes empresas de los últimos años.
De lo mejor del año y otro punto alto en la filmografía de un gran director.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Después de ver la nueva película de David Fincher uno comprende por qué el creador de Facebook, Mark Zuckerberg donó 100 millones de dólares hace unas semanas al sistema educativo de New Jersey y no paró de desfilar por todos los programas de televisión en Estados Unidos tratando de limpiar un poco su imagen.
Debe ser fuerte que se haga un film sobre vos y que te retraten de la manera en que lo hizo el director.
Red Social no se refiere tanto al boom de Facebook y al fenómeno de las redes sociales, sino a lo que ocurrió con las personas que concibieron este proyecto.
Lo interesante de este estreno es que con una maestría de narración absoluta Fincher hizo atrapante y dinámica una historia que en manos de otros cineastas tal vez hubiera resultado un bodrio.
No hay mucha emoción que digamos en contar la historia de una página web, sobre todo cuando tampoco se trata  la repercusión social que tuvo en el mundo y acá le encontraron la vuelta.
Era una película difícil porque el guión no presenta un solo personaje con el que el público pueda empatizar,  ya que todo el conflicto se desarrolla entre garcas narcisistas, donde uno es peor que el otro.
El único que zafa dentro de todo y queda mejor parado es Eduardo Saverin, el co-creador de Facebook (interpretado por Andrew Garfield), que lo bancó a Zuckerberg desde el inicio y después lo terminaron acostando de una manera sucia.
El retrato que hace Fincher de Zuckerberg es sorpresivamente duro donde lo presenta como un ser arrogante, frío y calculador que traiciona a los pocos amigos que tenía y apenas puede mantener una relación social decente.
Su proyecto no nació, de acuerdo al film, con el objetivo de revolucionar las comunicaciones y conectar al mundo, sino por un patético intento desesperado de un estudiante de ser aceptado entre la elite de Harvard.
Lo mismo ocurre con el personaje de Sean Parker (Justin Timberlake), creador de Napster, que es presentado como el Gordon Gekko de internet, que además es un drogadicto paranoico al que nadie en su sano juicio le compraría un auto usado.
La verdad que Fincher y el guionista Aaron Sorkin les salieron con los tapones de punta a los jóvenes empresarios.
La película apunta a expresar básicamente que sin integridad y amigos de verdad, no los contactos sociales que en Facebook se definen como amigos, los billones de dólares al final te los metés en el traste.
 Hay cosas que en la vida sencillamente que no se pueden comprar. En ese aspecto, la última escena es genial  y no deja de ser una historia triste para el personaje principal.
Es como que la película los bajó a estos tipos de ese pedestal virtual al que muchos periodistas, especialmente los especialistas en internet y tecnología, intentaron ubicarlos en los últimos años simplemente porque se hicieron millonarios.
 Lo cierto es que Justin Timberlake vuelve a demostrar que es mejor actor que cantante con una gran interpretación, junto con Andrew Garfield, quien también tiene muy buenos momentos. Ellos dos son los que más se destacan en el reparto.
Por otra parte Jesse Eisenberg, el protagonista, una vez más vuelve a trabajar con el único personaje que sabe hacer en el cine.
Prácticamente no hay muchas diferencias entre sus labores anteriores y el nerd exitoso al que le da vida en Red Social. Es el mismo personaje de siempre pero desarrollado en un contexto diferente. En su último trabajo (Zombieland) combatía con zombies y ahora es un estudiante universitario.
En fin, otro gran trabajo de David Fincher que presenta un film interesante y entretenido sobre estos billonarios accidentales del siglo 21 obsesionados por el estatus social que tienden a creerse estrellas de rock.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan  (21)

Localidad:
San ramon de la n...

Una pelicula que al pasar de los tiempos seguira siendo recordada por lo que es, una de las mejores peliculas biograficas de todos los tiempos, por que asi es red social, remarca todos los aspectos interesantes dentro de la creacion de facebook especialmente la de su creador, de una manera realista y sin preambulos, actuaciones sumamente de oscar y un guion sumamente inteligente y totalmente interesante y bien exprimido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

Una pelicula que de fuera, el argumento parece simple y no tan interesante como el hecho de hacer una pelicula sobre una red social que es usada por todo el mundo pero cuando uno se pone a verla se da con todo lo contrario, un intenso drama sobre un tipo nerd que en un intento por ser un tipo mas aceptado termino creando una aplicacion que lo llenaria de millones y millones de dolares asi como muestra lo tan cretino que fue con las personas que lo ayudaron, esta en todos los aspectos perfectamente contada la pelicula argumentalmente con actuaciones todas perfectas. Para mi, es una obra maestra. (5 estrellas 10/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película interesante, para conocer mejor una historia. Está muy bien contada, pues es verdad, otro director y no sería lo mismo. No es lo mejor de David Fincher pero lo que se ofrece significa algo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Nunca pensé que este tipo de film me iba gustar. Gran trabajo de David Fincher para narra de una forma dinámica e interesante la historia Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg pero es Andrew Garfield quien tiene una actuación seria y justa con el personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Te enganchas fácilmente con la película. Se hace interesante. Bien contada, buenas interpretaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Lo mejor de la pelicula me parecieron las actuaciones, donde principalmente resalta Andrew Garfield, aunque cada uno esta muy bien en sus respectivos papeles. El guion es muy inteligente y la direccion de David Fincher es asombrosa. Lo unico que le puedo objetar es la edicion, ya que en algunas partes se hace algo confusa. Una muy buena pelicula y muy interesante que tiene ciertas partes reflexivas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Me interesó mucho no simplemente por su historia, porque de tanto pasar en el facebook quería más datos como se formo y todo eso... Y me encontre con excelentes actuaciones. La verdad que vale la pena ir a verla. La actuacion de Andrew Garfield es buena. Y aporta grandes momentos de dramatismo-. Es para verla un dia de lluvia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sebaseba  (31)

Localidad:
Moron

Gran peli, no sé si para un sábado por la noche pero cuando terminó lo cierto es que uno quiere seguir viendo. El score ganador del Oscar totalmente merecido. Altamente recomendable, gente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un retrato fiel de como se creo una de las mayores redes sociales que hay hasta el momento. Una muy buena edicion de fincher, haciendo agil la pelicula es que demasiado hablada y no se nota. Para ver de vez en cuando
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

a verdad esta buena y punto, para verla si no tenes nada q hacer un sabado a la tarde,a mi gusto la hicieron muuuuuuuyyyyy larga bien las actuaciones, las demandas los juicio muy tirado de los pelos q se yo zafa, no se espera mas en una peliculas sobre el tema este de las redes sociales
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/06/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 69

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 128 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: