Tras mudarse al campo en busca de una nueva vida, una pareja comienza a experimentar fenómenos sobrenaturales que no solo alteran su vínculo, sino también su percepción [...]
TITULO ORIGINAL: Together
ACTORES: Dave Franco, Alison Brie.
GENERO: Terror .
DIRECCION: Michael Shanks.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
FECHA DE ESTRENO: 11 de Septiembre de 2025
En estos días, el cine de terror australiano atraviesa un gran momento gracias a la irrupción de nuevos cineastas que han logrado captar el interés del público internacional con sus primeros trabajos.
Después del éxito de los hermanos Phillipou con Bring Her Back, Michael Shanks irrumpió en el circuito de festivales y cosechó elogios con su ópera prima, Together.
Se trata de un relato centrado en el subgénero del body horror, que está muy lejos de ser una oda a la creatividad, pero cuenta con un estupendo trabajo de realización que compensa los clichés asociados a la familiaridad de la temática.
Dave Franco y Allison Brie, casados en la vida real, interpretan a un matrimonio que se muda a un pueblo rural con la intención de reavivar su relación tras un período de distanciamiento.
En la nueva localidad, resultan víctimas de una fuerza sobrenatural que altera sus mentes y sus cuerpos.
Shanks emplea los elementos fantásticos para construir una metáfora sobre la co-dependencia emocional y los miedos al compromiso, pilares temáticos fundamentales del argumento.
Como suele ocurrir con este tipo de películas, todos los caminos conducen inevitablemente al recuerdo de Possession (1981), el clásico de Andrzej Żuławski, que tuvo un reestreno este año en los cines argentinos.
En el film australiano, los elementos del body horror funcionan como símbolo del deterioro psicológico de una pareja y de sus relaciones tóxicas, de manera similar al film europeo, aunque sus alegorías resultan menos complejas.
Cabe destacar, en defensa del joven cineasta, que no intentó imitar a Żuławski y logró imprimirle al espectáculo su propia identidad, con un manejo sutil del humor negro.
Por otra parte, Shanks acertó al trabajar el gore y los momentos escabrosos con efectos prácticos de la vieja escuela, que, sumados a la sólida interpretación de los protagonistas, convergen en un film muy digno, especialmente para ser una ópera prima.
Obviamente, al tratarse de un body horror, la propuesta no enganchará a todo el mundo, pero si te atrae este subgénero, Together me parece un exponente notable que merece ser tenido en cuenta.
Ésta será una reseña breve porque siento que no tengo mucho para decir al respecto.
Tal vez es una cuestión de nicho, ya que Together es un film de terror, pero tranquilamente todo se podría reducir a su póster y una parte del trailer: ellos uniéndose.
Hay una gran construcción para llegar ahí y el resto aburre.
Tiene un par de escenas que están bien pero que a la vez desentonan porque rozan con la comedia burda. Me encantaría describir una pero es spoiler.
Tanto Dave Franco como Alison Brie (pareja en la vida real) están bien pese a algunas expresiones raras de Franco.
El director Michael Shanks hace un laburo correcto en su ópera prima pero sin mucho para destacar.
En definitiva, Together es un film del montón y que no logra la excelencia del género que este año ha dado buenos exponentes.
Nombre:
Gloriosos 80" (54)
Localidad:
POR EL MUNDO
Nombre:
banuera_34 (48)
Localidad:
San Fernando
Nombre:
Cronenberg353 (37)
Localidad:
Rosario
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.