Kyrah e Isaac son líderes de una poderosa unidad de fuerzas especiales conocida como Shadow Force. Deben desaparecer para proteger a su hijo. Pero la sombra de su pasado los persigue. Con un [...]
TITULO ORIGINAL: Shadow Force
ACTORES: Kerry Washington, Omar Sy, Mark Strong.
DIRECCION: Joe Carnahan.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: No informada
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas
FECHA DE ESTRENO: 10 de Julio de 2025
En el 2002 Tom Cruise produjo por la vía independiente Narc, un excelente policial con Jason Patric que impulsó en Hollywood la carrera del director Joe Carnahan.
Desde entonces su irregular filmografía brindó títulos como Smokin´Aces (que cosechó estatus de culto), la adaptación de Brigada A, Stretch y The Gray, su mejor película pochoclera con un gran Liam Neeson.
Aunque sus filmes pudieran contener guiones mediocres hasta la fecha Carnahan nunca había decepcionado a la hora de realizar secuencias de acción que siempre fueron su mayor fuerte como realizador.
Motivo por el cual llama la atención el desastre que presenta en Shadow Force, a tal punto que parece la obra de otro director.
En esta propuesta desarrolla un refrito desapasionado de Señor y Señora Smith con Omar Sy y Kerry Washington, quienes encarnan a dos militares que pertenecieron a una unidad clandestina de la CIA y resultan perseguidos por su antiguo jefe en Colombia.
Marc Strong suma en su filmografía otro villano de caricatura y pese a que ya lo vimos numerosas veces en este tipo de personajes al menos le aporta una dosis de dignidad a la película.
Uno de los grandes problemas de Shadow Force es que se toma demasiado en serio a sí misma y termina por ofrecer un espectáculo aburrido que resulta bochornoso en el terreno de la acción.
Carnahan elabora persecuciones arruinadas por un deplorable CGI y peleas filmadas en la oscuridad, con numerosos cortes de edición, que tienen la finalidad de ocultar las limitaciones físicas de los protagonistas.
Muy especialmente Kerry Washington quien parece haber sido entrenada por la escuela de dobles de Rudy Ray Moore (The Human Tornado).
La única escena que quedó bien es la persecución en lancha del final donde Carnahan se inspiró un poco y consigue elaborar un clímax más atractivo.
El resto es un desastre, la trama tarda una eternidad en establecer el conflicto central y las secuencias de acción son escasas y horribles.
Su nivel de mediocridad está a la altura de Freelance y Canary Black, los trabajos recientes de Pierre Morel (District 13, Taken), otro buen director que hace poco se fue al descenso.
No vale la pena perder el tiempo con Shadow Force.
Veremos si la carrera de Carnahan puede revivir el año que viene con su nueva película, The Rip, producida y protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon.
Nombre:
rbamio_51 (64)
Localidad:
Congreso
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.