Un tipo con mala suerte está haciendo mil trabajos diferentes. Su amigo, que vive en las colinas de Hollywood, lo llama para que le haga algunos arreglos: instalar una pista de baile estilo [...]
TITULO ORIGINAL: Good Fortune
ACTORES: Seth Rogen, Aziz Ansari, Keanu Reeves.
GENERO: Comedia .
DIRECCION: Aziz Ansari.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda
FECHA DE ESTRENO: 30 de Octubre de 2025
Cuando el cielo se equivoca representa la ópera prima del comediante Aziz Ansari, conocido por su labor en la serie Parks and Recreation.
El film trae de regreso las historias con ángeles guardianes, que llegaron a tener una enorme popularidad durante los años ’80 y ’90 (ver Top 15), y que hace tiempo no ofrecían una propuesta notable.
Keanu Reeves encarna a un ángel torpe, de baja categoría, que se limita a evitar que la gente muera en accidentes de tránsito al distraerse con el celular.
En su intención de hacer un bien mayor, intenta enseñarle a un trabajador (Aziz Ansari) que vive en su auto que el dinero no garantiza la felicidad.
Para probar su argumento, intercambia la vida del hombre indigente con la de su jefe millonario, interpretado por Seth Rogen.
El ángel es penalizado por esa acción y, al perder sus alas, termina obligado a convivir con el empresario caído en desgracia.
En un comienzo, la premisa trae al recuerdo —de un modo inevitable— el clásico de John Landis, De mendigo a millonario, con la particularidad de que aquí se añade un elemento fantástico.
A la narración de Ansari le lleva un tiempo establecer la premisa, pero una vez que toma ritmo el film resulta divertido por la interpretación que presenta Keanu del ángel.
El modo en que expresa sus diálogos y las alitas ridículas que lleva en su espalda lo convierten en un personaje extravagante.
De hecho, por momentos resulta un poco decepcionante que el film no se enfoque más en él, ya que el arco argumental del ángel frustrado es más interesante.
No obstante, este es el film de Ansari, y el director utiliza el relato para elaborar un comentario social sobre las divisiones de clase en la sociedad actual de Los Ángeles, una ciudad que destaca por ser retratada como un personaje más del film.
Un mérito donde también juega un papel clave la dirección de fotografía de Adam Newport-Berra (The Studio).
Dentro del reparto secundario, Keke Palmer y Sandra Oh contribuyen a equilibrar la comedia con un poco más de seriedad, y un Rogen contenido —que hace lo mismo de siempre— conforma una sólida dupla con Reeves.
Tal vez no es una comedia desopilante, pero Ansari aprovecha con efectividad el talento cómico de Keanu y consigue ofrecer una propuesta amena sin desbandarse con la corrección política de la moraleja.
Que lindo cuando una comedia te sorprende, te hace reír y reflexionar un poco.
Eso me sucedió con Good Fortune (título original de Cuando el cielo se equivoca), película del comediante Aziz Ansari, quien escribe, dirige y protagoniza.
Se han hecho varias historias con ángeles y en varios tonos y géneros. Así que no descubrimos nada nuevo.
Lo que se prioriza es la forma del relato y el perfecto casting de Keanu Reeves, a quien se le remarca siempre que tiene una sola expresión, para que utilice la misma como un ángel caído/castigado que aprende a ser humano.
Seth Rogen es genial. Siempre lo es.
Aquí la genialidad pasa por el vínculo entre los tres protagonistas, El de Ansari con cada uno y el trío de amigos que en realidad no lo son.
Y entre risas, podés reflexionar sobre la vida, sobre la importancia del dinero y lo material, sobre el amor y qué es la felicidad.
Aziz Ansari hace un gran laburo en su ópera primera, creando buenos climas, dirigiendo muy bien a los actores y ejecutando su propio guión.
En definitiva, una muy buena comedia para pasarla bien en el cine y salir pensando un poquito.
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
(0.0/10)
0 votos