De las mejores películas del 2025, excelente el director, los actores principales; la fotografía y el guion. Una historia no convencional con constantes giros que retrata cabalmente la sociedad actual y los personajes extremos que han surgido en los últimos años especialmente después de la pandemia. Película con mensaje reflexivo sobre la condición humana.
Muy buena, si bien no la considero de las mejores de Yorgos. La original coreana es un delirio desquiciado que de entrada era imposible que el griego replicara. Por fortuna, Lanthimos y Will Tracy eligieron adaptar la misma historia, pero con una ejecución mucho más pulida y acorde al tono de Lanthimos respetando el texto original. Jesse Plemons está bestial y se come la pelicula. Emma Stone está muy bien. A mi no me gustó el final de la original por lo apresurado que es y acá lo moldearon de manera más consistente y mejor ejecutado. Le cuesta un poco arrancar y creo que es una peli que va de menos a más, pero para ya menos de la mitad estás enganchadísimo. Recomiendo.
Toda propuesta de Yorgos Lanthimos siempre es una excusa para ir al cine. En esta oportunidad con un remake de una película coreana de año 2003 pero con la firma del director. Como es costumbre, su actriz fetiche Emma Stone esta esplendida y, en este caso, la participación de un Jesse Plemons 2.0 (totalmente cambiado) es sublime.
El ritmo durante un 85% no se siente dinámico pero eso se compensa con una buena cinematografía y un buen trabajo por parte de todo el elenco. Además, los giros que se presentan llegando al final hace que todo valga la pena.
Las cosas positivas de la demencia nunca se desvanecen y tienen una impresión duradera. La mente es amigable con las imágenes que ayudan a conectar los sentimientos internos con las acciones de la vida real. ¿Sientes la atracción por películas *diferentes* en tu carrera?. Entones este film es ideal. Humanos y extraterrestres ¿lazos poco sanos?
Los extraterrestres se han vuelto ayudantes prácticos a nuestros compañeros emocionales.
Me costo mucho verla despues de sufrir con la horrible e inmirable Tipos de Gentileza.Esta buena pero nada mas.No me mato.No se en que genero meterla porque mezcla ficcion,terror y drama,es rara.Hay una linea delgada entre lo que es real y no.Me hizo acordar a la Decimotercera Reunion y al humo del 3I-Atlas hace poco.El trabajo de Stone y Plemons es barbaro.Una lastima que ni Hugo ni Matias digan el por que del titulo que tuve que guglear.Tiene escenas muy buenas como la del secuestro y corte de pelo,la del armario que explota y sale volando la cabeza y la del final con todos los cadaveres esparcidos por todo el mundo.Y mas mensajes reflexivos que no llego.Un 7.Me gusto.
Peliculón: impredecible, incómoda, desconcertante, de a ratos violenta, filmada con unos colores saturados al estilo de la serie inglesa Utopia y perspectivas que recuerdan a Kubrick. El final como que desencaja un poco, pero está tomado del film original coreano. Celebro que se hagan films así, políticamente incorrectos y donde no sabes lo que puede pasar.
Otra vez el querido Yorgos nos sirve un plato para masticar durante días. Jesse Plemons y Emma Stone, comspiranoico y tecnofarmocriminal, estan desatados y fantásticos. Para reir con los puños apretados de los nervios. No será para todos los gustos pero los que disfrutamos de Lanthimos sabemos a que vamos. Espero poder volver a verla en cine...
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.