Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El arca rusa

  • Criticas 0
El arca rusa

Invisible a todos los que lo rodean, un cineasta contemporáneo se encuentra mágicamente inmerso en los salones del Museo Hermitage de San Petersburgo y, lo cual es más inexplicable aún, en los alb [...]

TITULO ORIGINAL: Russkij Kovcheg

ACTORES: Leonid Mozgovoy, Maria Kuznetsova, Sergey Dreiden.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Alexander Sokurov.

ORIGEN: Rusia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 06 de Noviembre de 2003

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A

No es una exageración afirmar que esta película marca una bisagra dentro de la historia del cine. EL ARCA RUSA es probablemente la experiencia más alucinante que se pudo vivir dentro de un cine este 2003. Todo el film es un extenso plano secuencia de 90 minutos en el que se recorre a través de una sola toma el imponente Museo Hermitage de San Peterburgo, cuna de toda la historia cultural rusa. Esto que para muchos cineastas parecía una locura de realizar, el director Alexander Sokurov lo hizo posible con una técnica que revoluciona la manera de hacer cine. Debido a que el formato clásico de 35 milímetros sólo permite filmar hasta 12 minutos sin interrupciones (Brian De Palma lo hizo con La Hoguera de la Vanidades y Ojos de Serpiente) se necesitaba encontrar un sistema que le permitiera a la producción extender el aguante de la cámara a 90 minutos. La solución fue el formato digital. Una cámara de Alta Definición Sony (cómo la que usó Lucas para Episodio II ) que contó con un sistema especial de grabación con disco rígido que permite grabar hasta 100 minutos. Este sistema fue desarrollado exclusivamente para esta película y es claro que se abre un nuevo camino para todo los realizadores a partir de esta película. Sin embargo, lo más asombroso es la ambición del proyecto. Esto no es una película experimental que se hizo con tres gatos locos. En EL ARCA RUSA trabajan 867 ACTORES, CENTENARES DE EXTRAS Y TRES ORQUESTAS EN VIVO!! Imaginen por un momento los que debe haber sido coordinar toda esta gente con el riesgo de que una falla se podría llegar a producir en el minuto 88 y todo el esfuerzo de miles de personas quedaban en el tacho. Mas allá de todas la cuestiones técnicas, la película te transporta de una manera increíble a los comienzos del siglo 19 donde vas a ser testigo como espectador de distintos momentos histórico de Imperio Zarista que tuvieron como escenario este increíble museo. Bueno y otros hechos no tan históricos como cuando aparece Catalina la Grande corriendo por uno de los pasillos en busca de un baño. Si bien hay momentos que el recorrido se puede poner denso, el aburrimento desparece enseguida cuando Sokurov entra en otro salón deslumbrante en el que aparecerá un nuevo personaje. El ARCA RUSA es una de las experiencias más importantes del año y nadie que sea fanático del cine debería perdérsela.
Hugo Zapata

El Dato Loco : 1-La película que se puede ver fue el tercer intento de filmación, ya que los dos primeros intentos se frustraron por distintos problemas técnicos. 2- Martin Scorsese fue uno de directores que más apoyo a Sokurov para que sacara este proyecto adelante, por eso su nombre aparece al final entre los agradecimientos especiales..

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: