Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cosas de hombres

  • Criticas 0
Cosas de hombres

Comedia independiente ambientada en Manhattan sobre la guerra de los sexos. Roger es un cínico publicista que se cree un maesto en el arte de manipular a las mujeres. La llegada de su sobrino a la ci [...]

TITULO ORIGINAL: Roger Dodger

ACTORES: Isabella Rossellini, Elizabeth Berkley, Jesse Eisenberg, Campbell Scott.

GENERO: Comedia , Drama .

DIRECCION: Dylan Kidd.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Junio de 2004

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
COSAS DE HOMBRES es la ópera prima de Dylan Kidd, un director que en los Estados Unidos se llevó todos los elogios por esta película. La verdad es que todos los premios recibidos en festivales de cines y los laureles de la críticas no hicieron más que ensalzar la obra de este realizador que tampoco es para tanto. Bueno, algo similar ocurrió aquí con Lucrecia Martel, que si nos dejamos llevar por algunos diarios parecería que reinventó el cine y después cuando vemos la película ...... En fin. Kidd ha citado como influencias en su obra a Wong Kar -Wai (Con Animo de Amar), Alfonso Cuarón (Y tu mamá también) y a Eric Zonca (El pequeño ladrón). También se podría agregar en la lista a Neil Labute ya que el film es muy similar a la ópera prima de Labute, En compañía de los hombres, que se estrenó aquí hace unos años. Algo que une a todos estos realizadores es que suelen darle en sus películas un protagonismo importante a los diálogos. Un dato clave para entender por donde viene la mano con COSAS DE HOMBRES. Es una película extremadamente conversada, es más, el 80 por ciento del film es puro diálogo, algo que no la hace apta para todos los públicos. Los que se engachen con este tipo de propuesta la van a disfrutar y el resto la va a padecer. No hay que dar muchas vueltas. Yo por ahora no pude encontrar a nadie que le halla gustado la película. A mi no pareció tan terrible. La historia tiene momentos graciosos y es un buena oportunidad para ver a Campbell Scott (Todo por amor/Vida de Solteros) en un personaje distinto a lo que suele interpretar, ya que por lo general hace de buen muchacho. En resumen, una comedia agridulce distinta a lo que se acostumbra hacer en Estados Unidos que no es recomendable para quienes no tengan paciencia con la películas repletas de diálogos.
Hugo Zapata
El Dato Loco : El director Dylan Kidd quería actores muy famosos para el reparto de su película pero ninguna estrella de Hollywood le dio bola. Campbell Scott fue el que más copó con la propuesta y terminó convirtiéndose en productor. Él se encargó de conseguir al resto de las actrices como Jennifer Beals (Flashdance) e Isabella Rosellini.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 3 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: