Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tiempo de valientes

  • Criticas 11
Tiempo de valientes

Mariano es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tránsito está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal p [...]

TITULO ORIGINAL: Tiempo de valientes

ACTORES: Luis Luque, Diego Peretti. Óscar Ferreiro, Martin Adjemian.

GENERO: Comedia , Acción .

DIRECCION: Damián Szifron.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Septiembre de 2005

LA VIERON: 459.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Damián Szifrón dirigió la película “El fondo del mar” (2003) y en TV fue director y guionista del exitoso ciclo unitario “Los Simuladores”, ganador del Martín Fierro de Oro 2003.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2005

Crítica de Chandler

A -
Es fácil, en Tiempo de valientes, el policía tiene cara de policía, el ladrón tiene cara de ladrón, el malo tiene cara de malo y la comisaría parece una comisaría! Tiempo de valientes es una película creible y bien hecha/pensada, por sobre todas las cosas. Así de fácil. Parece fácil de decirlo, y sería lógico que en el cine argentino encontráramos muchos casos similares... y ahí está el punto. Mirá esta peli y mirá la bosta de Peligrosa obsesión y verás un abismo de diferencias. Dejando de lado la parte profesional, la película es muy entretenida, y Diego Peretti es a Tiempo de valientes, lo que China Zorrilla es a Elsa y Fred. El solito se banca toda la historia, y solo sus caras de asombro/susto/alegria valen solas el valor de la entrada. Es notable también todo el elenco secundario, muy bien elegido y manejado. Hubo una sola actuación que no me cerró y es la de la mujer de Peretti Esto no es Comodines tampoco... es notable como se laburó en dar una imagen de ciertas cosas similar a lo que ve la mayoría de la gente que verá esta película, por ejemplo en que la policía no es ni una gran mafía, ni son unos santos... O sea, la peli no fue pensada para quedar bien con Dios o con el Diablo, si no en que la gente pueda ver algo real. Y ahí es donde creo la peli suma muchos puntos. Es una historia divertida, no con payasos, si no con personas posibles, pero en situaciones "un poco" fuera de la común. Tiempo de valientes es un paso adelante dentro del necesario cine industrial argentino. Gracias Szifrón, la pasé muy bien por dos horas y eso es lo que pretendía
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (20)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Me suelen gustar los guiones y las historias de Szifron tanto como en series o peliculas. Peretti es un actorazo argentino de los mejores que hay y junto con Luque hay (como dice la pelicula) quimica. Muy entretenida y con dialogos muy inteligentes y llevaderos, mas una brillante direccion de Szifron que es un gran guionista y director. Se nota el toque Tarantinesco en varios pasajes de la historia y excelente la musicalizacion. Gran pelicula.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 21/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (33)

Localidad:
Saavedra

Al igual que en sus otras historias, Sczifron elabora un guion redondo, con un humor muy logrado y una estructura solida. Pero como siempre me deja ese gustito empalagoso de "mucho cine yanqui detras" y escenas casi calcadas que bordean el "homenaje". por ej. la fumata en el auto es identica a Dia de entrenamiento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente película, con los toques justos de comedia, acción y ¿drama?. ¡¡Uno queda con ganas de hacer cine 100% argentino!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (32)

Localidad:
Caballito

2 Policias, 1 pelicula. Solo puedo decir una cosa: accion y humor asegurado. Por ser argentina le sumo puntos y me gusto mucho. Lo mejor: Peretti y Darín, ¡grandes actores! Creo que es una de las peliculas argentina que mas me gusta. Actuaciones excelente, gran elenco RECOMENDABLE! un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 25/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (38)

Localidad:
Resistencia

Excelente película de uno de los mejores directores de nuestro país. Es entretenida. la 1° en DVD y después en TV.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (27)

Localidad:
La Plata

Puedo decir que Peretti junto con Darín son los dos actores argentinos que más me gustan, son excelentes. Lo que me reí con esta película, no tiene precio. La actuación de Peretti es sublime, su personaje es uno de los personajes más graciosos que ví en mi vida. La peli no te aburre nunca, siempre pasa algo o hay diálogos o alguna frase que te hace reír. Muy llevadera, la verdad muy muy muy buena película, hiper mega ultra recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (30)

Localidad:
cordoba

para mi, la mejor pelicula argentina que existe. te matas de risa toda la pelicula, con un humor exelentemente elaborado. escenas gloriosas, y actuaciones perfectas. EXELENTE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geneze_cb  (26)

Localidad:
villa devoto

Esta es una de las películas que pueden convertirse en verdadero clásico. Si alguien tiene alguna duda de que se puede hacer un buen cine de comedia en Argentina, aquí esta la prueba
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alecines  (40)

Localidad:
Mendoza

Una de esas para ver 1000 veces y matarse de la risa con Peretti y Luque. Como director Szifrón no me parece fantástico, pero sus historias, personajes y guiones son lo mejor del cine y tv nacional. Ojalá podamos ver más de él!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroazarate_...  (33)

Localidad:
Vicente López

Fui a verla en la avant de Página/12. Brillante Szifrón, esta es una de las películas argentinas más citables de la historia. Es la cabal demostración de que se puede hacer cine "como el de Hollywood" sin por eso perder absolutamente nada de argentinidad. Una de mis películas argentinas preferidas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Desde el jueves pasado el Village Recoleta pasó a tener una nueva sala 4D al remodelar una de las existentes, cambiando las butacas y reduciendo la capacidad total de la sala a 80 butacas.  Esto lo hizo la empresa argentina Lumma [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: