Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Harry Potter y el cáliz de fuego

  • Criticas 7
Harry Potter y el cáliz de fuego

En su cuarto año de estudios en la escuela Hogwarts de magia y brujería, a Harry Potter le esperan tiempos difíciles y llenos de aventuras. No sólo deberá competir en un peligroso torneo internac [...]

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Goblet of Fire

ACTORES: Emma Watson, Rupert Grint, Daniel Radcliffe, Robbie Oldman, Alan Rickman, Robert Pattinson, Miranda Richardson , Ralph Fiennes. David Bradley, Matthew Lewis, Tom Felton, Clémence Poésy.

GENERO: Aventuras , Fantasía .

DIRECCION: Mike Newell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Noviembre de 2005

LA VIERON: 1.426.000 espectadores

FORMATOS: Digital 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Al final son más de 10 minutos de títulos, pero no hay nada para destacar... salvo la leyenda "ningún dragón fue lastimado en esta filmación" ;)

Se reestrena el 27 de junio de 2011 en formato digital 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2005

Crítica de Chandler

A
Placer
Eso me causó ver la cuarta película. Ya en las anterior había hablado de que seguramente a más de un lector, le molestaría que algún hecho del libro no estuviera en la película. En esta es sencillo... 1/3 del libro, se va en los primeros 20 minutos (exactamente en el cambio del primer rollo)
Y para los que se quejan, no hay que dejar de recordar que los adaptadores del guión tienen que tener la aprobación de J.K.Rowling, entonces vemos las películas que ella quiere que veamos y así me parece bien.
Escribo esta crítica para los lectores y en menor medida para los que solo vieron todas las películas.
La realización es impresionante. Se hizo una muy buena combinación de todas las cosas que tiene el libro, desde el drama, pasando por los momentos difíciles de la adolescencia, y con momentos de humor realmente muy gratificantes dentro de la historia tan oscura.
La calidad de los actores "adolescentes" sigue en crecimiento, lo que demuestra como se va cuidando el producto. El aporte de los actores "adultos" sigue siendo notable, y esta vez se destacan Rita Skeeter y Ojoloco Moody con Miranda Richardson y Brean Gleeson respectivamente
Recuerdo que con las otras pelis, tenía la sensación que se comprimía todo para contar/mostrar lo más posible y terminaba todo bastante apretado y poco claro para quien no había leido los libros. Creo que esta vez se trabajó mucho más en la esencia del libro, en poder contar mejor lo básico. Asi es que no verás varias cosas... no están los Dudley, no hay elfos domésticos, por lo tanto no hay nada de la PEDDO (algo grandioso del libro!), del mundial solo ves una presentación (magistralmente hecha), no aparece la madre de los Weasley, y muchas cosas son un poco mezcladas, como la forma en que Harry conoce su primer prueba de dragones por ejemplo...
Pero al eliminar todas estas cosas, les da mucho más espacio y logran mostrar cosas maravillosas... lo del baile por ejemplo... es genial! El clima logrado, los planos secundarios, los preparativos para el mismo. La relación Ron-Hermione... todo es maravilloso.
Todas las pruebas son geniales, muy logradas. Las trampitas previas, toda la tensión, fundamentalmente en la última!
Para ir finalizando, creo que la duración es la correcta, a mi se me hizo muy llevadera. El compositor musical fue cambiado, ya no está el gran John Williams y el resultado sigue siendo muy bueno, ya que le impregna un acompañamiento más discreto.
Hay que saber diferenciar las películas de los libros, no hay que olvidar esto. Quizás sea la idea de JK para mantener vivo los dos negocios!
Harry Potter y el cáliz de fuego, es una película grandiosa que dejó de lado todos mis miedos previos, por el director elegido.
De lo mejor del año en lineas generales y ahora en caliente te digo que es la mejor película de Harry Potter hecha hasta el momento. Ojalá que las que vengan, mantengan este nivel similar al de Azkabán. Indudablemente ya le encontraron la vuelta que con las dos primeras no cerraba...
Mike Newell hizo un trabajo genial y el resultado es perfecto. Como fana de Harry Potter... digo GRACIAS
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
EL CÁLIZ DE FUEGO es sencillamente la mejor película de la serie Harry Potter. La verdad que fue una gran sorpresa ver el resultado final teniendo en cuenta que el panorama antes de ver el film no era muy alentador. El director Mike Niwell (4 bodas y un funeral), el primer inglés en dirigir un capítulo de la serie, a hecho muy buenas películas pero la idea de verlo dirigiendo una adaptación de este tipo despertaba cierta incertidumbre. Sobretodo por el libro que es bastante largo y esto complicaba más las cosas. Originalmente, los estudios de la Warner querían estrenar esta historia en dos películas, a lo Kill Bill, pero Newell se negó y convencido por Alfonzo Cuarón (el director de la anterior) logró que el estudio le diera luz verde para contar toda la trama en un solo film. El tema no lo resolvieron mal. Cortaron todas las subtramas que tiene la historia y se centraron en los hechos principales. Lo positivo de esto es que no distorsionaron la obra de J.K. Rowling, pero se perdieron de mostrar elementos que hacen más apasionante la saga de Potter.
Este capítulo al igual que los anteriores continua siendo una película para los lectores de los libros y la verdad es que de no haber leído ninguna de las historias previamente me cuestionaría ¿qué es lo que tiene de apasionante Harry Potter? Si, las películas están buenas pero tampoco es para tanto fanatismo. La respuesta está en los libros y los filmes son una buena oportunidad de ver como cobra vida en "la realidad" todo un mundo maravilloso que previamente viviste en tu imaginación ya sea que tengas 7 años o 27, algo que muy pocos escritores pueden lograr.
EL CÁLIZ DE FUEGO se destaca en dos puntos importantes. Newell se propuso contar un thriller y lo logró. Los climas de suspenso están muy bien creados y se combinan con muy buenos momentos de comedia. Todo lo que hicieron con el baile de navidad es mágnifico y es ahí donde aparece otro elemento importante del film: Las canciones! Este fue un riesgo que tomaron los productores y francamente nadie sabía como iban a quedar en el film hasta que la película estuviera terminada. Bueno, las canciones no sólo están buenas sino que además no quedaron colgadas en la historia. Algo que no se puede dejar de mencionar es el trabajo de los actores sobre todo el de los chicos que trabajan cada vez mejor sus personajes. Daniel Radcliffe, a quien banco por completo como Potter, mejoró muchísimo su interpretación del pequeño mago y Rupert Grint, como Ron, se roba unos cuantos momentos. En fin, el balance es más que positivo y no hay que dejarla pasar en el cine porque el espectáculo que ofrece esta película es fascinante.

El dato loco de Hugo Zapata

  • EL CALIZ DE FUEGO se convirtió en la película más cara de la historia del cine al contar con un presupuesto de 303 MILLONES DE DÓLARES!!!
  • En una semana dedicada a Shakespeare con los estrenos de EL CASAMIENTO DE ROMEO Y JUlIETA y EL MERCADER DE VENECIA, Harry Potter agrega también su grano de arena. El compositor de la banda de sonido Patrick Doyle fue responsable de la música de varias adaptaciones que se hicieron en el cine sobra la obra del Gran Willy, como Enrique V, Hamlet y Mucho ruido y pocas nueces (de Kenneth Branagh), el Rey Lear Y Sueño de una noche de verano.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Muy entretenida, tal vez inferior a las otras a mi parecer, pero de que la disfruté, la disfruté. Se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Harry Potter no deja de sorprender con sus películas. Lo más destacable de esta es que tiene diversas aventuras lo que lo hace mas entretenido.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Una de las mejores adaptaciones de la saga. No mi favorita esa sigue siendo la Orden del Fénix pero es una adaptación genial. Quizás se olvidaron de poner algunas cosas como los elfos Domésticos en todas las partes que aparecen en el libro y acá ni dos segundos. Pero en si es una genial adaptación
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Todavia me acuerdo cuando fui al cine a verla. Una genial pelicula. Como fan de Harry Potter me gusto que la saga se torne mas oscura y los personajes maduren un poco. Aca esta todo muy bien cuidado, los efectos especiales, las actuaciones, la ambientacion, la banda sonora, las 3 pruebas, todo esta muy bien hecho. Para mi la mejor de toda la saga sin dudas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es la que menos me gusta de toda la saga. Ojo, me gusta, pero creo que es la más floja de todas. Ese paso que hicieron a la adolescencia con los personajes jovenes, con chistes e historias un poco bobas nunca me gustó. Se centra más en Harry con Cho y los demás enamoramientos que lo que en verdad importa, Voldermort, eso sí, cuando Ralph Fiennes aparece, aparece y lo hace como solo a el le sale personificarlo, esa escena es genial. Pero quitando eso, me aburrió y es mi dvd de Harry Potter que menos uso tiene actualmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
renatombm_21  (33)

Localidad:
Capital Federal

En mi opinion la mejor de la saga hasta el momento. Es un libro bastante largo, y sin embargo el director no deja ningun detalle importante afuera. Nos muestra lo que los seguidores queremos ver, y tiene partes graciosas, sin descuidar para nada la accion! La mejor realizada sin duda. Tal vez sea porque este libro no fue de mis preferidos, como si lo son los que adapto Yates. La pelicula de Harry que me hizo mas feliz y no me voy a cansar de ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Defintivamente la mejor de las primeras cuatro por muchas cosas, una: todas las peliculas de Harry se distinguen por su misterio, ésta es en la que mejor se desarrolla en las primeras cuatro, otra: la trama se amplía cada vez más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 41 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: