Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los infiltrados

  • Criticas 16
Los infiltrados

Ambientada en Boston, la historia se centra en un gangster (Damon) quien infiltra el departamento de policía, y un policía (DiCaprio) quien infiltra una organización mafiosa. A [...]

TITULO ORIGINAL: The Departed

ACTORES: Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Martin Sheen, Matt Damon. Ray Winstone, Mark Wahlberg, Anthony Anderson, Alec Baldwin, Vera Farmiga.

GENERO: Thriller , Drama .

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Noviembre de 2006

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Los Infiltrados, ganó 4 premios Oscar®.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2006

Crítica de Chandler

A
Ay ay ay... perdón por lo que voy a decir... pero que hijo de puta! Así no más hay que decirle a Scorsese... una peli del demonio hizo!!
Los infiltrados es una historia apasionante, una peli que dura bastante, pero que parece poco, un elenco que en los primeros 15 minutos está todo presentado y son todos de renombre, y a ellos se le suman varios secundarios que también se lucen.
Las escenas de acción son pocas, pero impecables. Lo mejor... el clima que va logrando el director. No da respiro! Uno se va metiendo en los dos personajes "infiltrados".
Estoy seguro que la mayoría, si esta peli fuera un libro, a la mitad de la lectura no aguantaría más y se pondría a leer la última página. No esperaba salir tan satisfecho del cine.
Leo Di Caprio y Matt Damon demuestran que son de lo mejor de una generación de actores que han empezado de chicos y que no fueron solo una promesa o una cara bonita. Jack Nicholson... disfrutando plenamente de un papel hecho a medida... Martin Sheen y Mark Wahlberg, si bien no se los ve mucho últimamente en la pantalla grande, acá están geniales, hasta a Alec Baldwin le hicieron un papel a medida!
Seguramente encabezará mi top ten del año y justo será ver muchas nominaciones a los Oscar próximos. Puede competir en cualquier categoría que serán justos sus premios.
Un placer, un lujo, una manteca (como diría el bambino)... Los infiltrados es una película que merece ser vivida en el cine y agendarse la fecha de salida en DVD para ir volando a comprarla.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Martin Scorsese vuelve al cine gangster con uno de los mejores repartos que se vieron en estos últimos años ¿puede salir algo mal? Por supuesto que no, de hecho es mejor de lo que se esperaba ya que se trata de un trabajo totalmente distinto al que el director nos tiene acostumbrados en este género. Los Infiltrados está inspirada en la película china Infernal Affairs, que en el 2002 protagonizaron Tony Leung y Andy Lau, dos de los actores más importantes de Asia, a quienes pudimos ver en Héroe y La casa de las dagas voladoras respectivamente. El film fue un éxito impresionante de taquilla y ya tiene dos secuelas. Sin embargo, no se puede catalogar de remake a Los Infiltrados ya que es una película totalmente distinta a la original. Scorsese tomó la trama central de los dos policías encubiertos pero hizo la suya y adaptó la historia en un mundo que no tiene nada que ver con el film chino. Lo interesante es que además trabajó en un terreno que no suele meterse como es el trabajo de los policías encubiertos, pero firme en el cine gangster. No es una exageración afirmar que probablemente sea uno de los policiales más importante desde Fuego contra fuego y con el tiempo se va convertir en un clásico, especialmente por el reparto.
Los elogios que se pueda hacer a los actores, especialmente a Nicholson, no van a alcanzar, el reparto es inolvidable. De todas formas me gustaría dedicarle un párrafo especial a una persona que no sólo me sorprendió, sino que tuvo a cargo uno de los mejores personajes; el señor Mark Wahlberg.
Si alguien me hubiese dicho que Marky Mark, la oveja negra de los New Kids on the Block**, iba a terminar brillando en una película de Scorsese lo hubiese tomado por loco y creo que no soy el único. Wahlberg no sólo está genial sino que se roba cada escena en la que aparece. De todo el elenco es el de menor experiencia y la verdad es que en escena se bancó muy bien a todos los grosos. Aunque el personaje es odioso tiene momentos muy divertidos dentro de lo que es este drama bastante heavy. Me alegra que Scorsese lo halla elegido especialmente a él para ese personaje porque hace rato que la viene remando para sacarse de encima el karma de la figura mediatica de los ´90, para demostrar que puede actuar. En Los infiltrados se destaca y no es poco teniendo en cuanta quienes son sus compañeros.
Por lejos, Scorsese es junto con Michael Mann, Cameron Crowe y Tarantino uno de los mejores directores que se especializan en musicalizar sus trabajos. La banda de sonido de su nueva película es excelente y sobresale una pieza, que a mi me sorprendió. El tema de Pink Floyd, "Confortably Numb", pero por la versión que eligió. No la original, sino la del disco The Wall:Live in Berlin que Roger Waters interpreta junto a Van Morrison y los geniales The Band. Simplemente maravilloso.
Los infiltrados es uno de los grandes estrenos de este año y se recomienda sola. Ahora bien, Scorsese es claramente uno de los grandes maestros que tiene el cine en la actualidad y con su legendaria obra es increíble que nunca se lo premió con un Oscar, el premio más importante que puede recibir un realizador. No sabemos lo que va a pasar con la nominaciones, los rumores en este momento indican que un señor de nombre Clint se llevaría todo otra vez. Pero hay algo claro después de ver Los Infiltrados, su nuevo trabajo es una linda película para romper la mala racha. Ojalá se le dé.
Hugo Zapata
Dato loco: Marky Mark estuvo un breve tiempo en los New Kids y se fue porque la musica que hacian los chabones le parecia muy basura. Ahí es donde arma Marky Mark y hace un rap mas zarpado. La data la tengo porque hace mucho produje un informe sobre el chabón para Toma 1, mi programa de radio. El flaco tuvo una vida increrble y no termino muerto por milagro. El hermano de Wahlberg si quedó en los New Kids...
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastian  (18)

Localidad:
San ramon de la n...

Muy sobresaliente pelicula, actuaciones de 10, direccion de 10, historia de 10 y realmente todo esta de 10 lpm, es todo lo que uno pide en una pelicula, drama, accion y mucha tension.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La menos Scorsese de Scorsese, pero una de las mejores. Se nota que salió de su zona de confort para ganar el Oscar, pero aún así supo hacer una película inmensa, enorme, que se pasa volando, que no le falta nada ni le sobra nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (23)

Localidad:
capital federal

Aprueba rotundamente. No hay mejor calificativo para 'Los Infiltrados' que SOBERBIA. Si no es lo mejor de Scorsese pega justo en el palo porque acá se zarpó. Todo es perfecto: Actuaciones, clima, guión, dirección, música, todo está orquestado hasta el mínimo detalle para que sea un film perfecto. Desde que arranca hasta que termina y habiendo pasado 2 horas y media no te aburre en ningún momento y te vas con una sensación de angustia tremenda cargada en el pecho. Scorsese, sos uno de los magos del cine, valoremos cada cosa que haga porque cuando no esté más todo va a ser negro. Impecable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (29)

Localidad:
Chacras de Coria

Una de las mejores películas de Scorcese. Es sencillamente brillante todo desde la fotografía y la música hasta el tremendo casting. Sin duda es una película memorable sobre todo por su final, y como se llega a el.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (32)

Localidad:
Rosario

El regreso del hijo prodigo! Scorsese hizo su mejor pelicula desde Buenos Muchachos, y es una maravilla del cine. Ese tipo merece un altar junto a Tarantino, Kubrick, Wilder, etc. Epica pelicula. Pros: Todo el casting es fenomenal (mencion especial a Di Caprio en el Segundo mejor papel de su carrera), fotografia, direccion, iluminacion, suspenso, accion, todo es epico, fantastico y esta pelicula es un clasico, no solo del cine moderno, sino del cine en general!! Ni una contra. 5 estrellas de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (29)

Localidad:
La Plata

Peliculón de la santísima madre por donde se la vea. Todos actores de primera y que se lucen en cada unos de sus papeles, perfectamente elegidos. Scorsese se lució en esta, entretenida de principio a fin, con una trama atrapante y un final increíble, es una de esas pelis que si la enganchás ya no podés cambiar de canal porque sería muy difícil que haya algo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (22)

Localidad:
Tigre

Excelente. Tiene momentos de tension y suspenso muy logrados, el guion, la historia la direccion, las vueltas que se dan en el transcurso de la pelicula. Las actuaciones son excelentes y todos se lucen y hacen un gran papel. Una gran pelicula de Scorsese.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sir Paul  (27)

Localidad:
Capital

otra obra maestra del mejor director de la edad moderna del cine. Excelente Di Caprio, Jack y Damon.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nico_93ciclon_18  (26)

Localidad:
capital federal

Que gran película! que actores cuanto talento junto! una obra maestra sin ninguna duda! de lo mejor que he visto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (36)

Localidad:
barracas

tras haber sido injustamente ninguneado x la academia con 'pandilla de nueva york' y tras convertir a leonardo di caprio en el tremendo actor q es hoy en dia(leo,le debes la vida a martin!) y ganar el oscar con 'el aviador' el grosso director martin scorsese volvia con esta joya,1 thriller d gangsters y canas corruptos q tanto le apasiona(a mi tambien) con tremendo reparto y actuaciones,escenas memorables,genial el tema d Dropkick Murphys(el d la banda punk d ascendencia irlandesa con acordeon!)lo q no me gusto fue el cover d pink floyd ¿costaba tanto poner la version original? mas alla d esto,junto con 'los angeles al desnudo' es 1 d las mejores pelis d corrupcion policial y gangsters!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 14/01/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 64 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente

Noticias

En marzo de 2013 se estrenó en Argentina la primera película de Los Croods, esta familia cavernícola que salía en busca de un nuevo hogar luego de que el suyo haya sido destruido y en el camino se encontraban con un [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: